- María Obdulia Lepe González vecina de calle Bolivia demanda solución de la dirección de planeación urbana, debido a que por años, tiene el problema de una construcción contigua, en la que por obras irregulares hay constantemente filtraciones de agua y afectaciones en la tubería
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
María Obdulia Lepe González vecina de calle Bolivia demanda solución de la dirección de planeación urbana, debido a que por años, tiene el problema de una construcción contigua a su propiedad, de la que por obras irregulares hay constantemente filtraciones de agua y afectaciones en la tubería.
Denuncia que el señor Rubén Fregoso, no hizo muro de colindancia al haber construido unos departamentos, ambos domicilios son contiguos.
En entrevista, Lepe González denuncia “por lo que me genera escurrimientos de agua todos los días ante la complacencia de las autoridades principalmente de la dirección de planeación urbana”.
Porque su bomba de agua cuando falla, se vienen los escurrimientos antes citados por mis paredes, colchones, dijo la señora.
Hemos enviado escritos a la dirección de planeación urbana, Seapal y reglamentos en donde nos han dicho en reiteradas ocasiones se trata de veneros, como causa de los escurrimientos y no es cierto.
Este problema mi familia y yo, dijo, lo venimos arrastrando por varios años.
Lepe González quijo que el escrito que envió recientemente al gobierno municipal establece a la dirección de planeación urbana que encabeza Oscar Monteón, que pide la urgente intervención para dar solución definitiva al problema que esa dependencia conoce a la perfección.
Ya con varios años y que a la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta.
Señala que en la propiedad que se ubica en la calle Bolivia 1170 esquina con Panamá de la colonia 5 de diciembre, se generan escurrimientos de agua en varias ocasiones provenientes de la propiedad contigua.
Esto es de la propiedad de calle Ecuador 1187 esquina también con Panamá, debido a que la bomba de la alberca del vecino se descompone.
Lo que provoca que cuando se presentan estas fallas, afecta la tubería de los departamentos, o que cuando desagua su alberca, cabe mencionar que esto sucede desde que se construyó esa propiedad, pues “tengo 33 años de vivir en ese domicilio”.
Prosigue el escrito, “hago mención que el vecino construyó sus departamentos en apoyo del muro que pertenece a mi propiedad”.
Afirmó que el pasado 14 de enero por vez primera se tomaron fotografías en el momento de la descompostura de la bomba y aventaba demasiada agua, hubo presencia de elementos de reglamentos, bomberos y protección civil, pero no se hace nada para solucionar en definitiva el problema, lamentó la señora María Obdulia Lepe González