Fernando Castro Rubio, señaló que el alcalde, Salvador González tardó en tomar decisión para bajar nómina 5%
NOTICIASPV
El síndico Fernando Castro Rubio, admite que el alcalde Salvador González se tardó en tomar la decisión para bajar en lo real, la nómina en un 5% de aquí a diciembre.
Una reciente reunión del primer edil con directores, dejó en claro el objetivo de resarcir la precaria situación económica de la comuna y una de las medidas viables era la nómina.
Esa fue la decisión desde un primer momento, destaca el síndico, pero por diversas cuestiones de índole económica, se lo había impedido.
En entrevista con este medio, Rubio, destacó el presidente municipal, Salvador González desde que inició la presente administración tenía la firme idea de la reestructuración y la reingeniería administrativa.
Desafortunadamente los recursos económicos no han permitido que se lleve al cien por ciento, pero uno de los rubros del tema general que es la reingeniería, es la homologación y reestructuración de la nómina.
De que era muy común, que una persona empleados estaba en nómina de un departamento y también, en comisiones en otra.
Esto significaba una serie de modificaciones que en la práctica se convirtieron en una complejidad, también para la oficialía mayor administrativa por eso desde el año pasado, el alcalde encargó que se hiciera una revisión además de que el trabajo fuera mayormente productivo.
Es decir, que sea el que normalmente se necesita, para los puestos y de ir reduciendo la nómina municipal.
Esto es, que por dependencia de manera paulatina cada director de dependencia, deberá ir prescindiendo de personal, hasta lograr un 5% general de aquí y al mes de diciembre.
Esa es la idea, dijo el síndico, que el alcalde desea haya una revisión a la estructura interna y de ahí, lo que se obtenga cómo ir reduciendo el personal no se disminuya la calidad de los servicios.
La prestación de los mismos y que, al final del camino se vea reducida la nómina la cual siempre se ha dicho es alta, en administraciones.
En torno al ahorro que pueda haber en nómina por una reducción de 5%, dijo no hay números todavía.
No quiere decir que con la reducción del 5% eso represente en la realidad el gasto total de la nómina, al final de cuentas será la tesorería, la dependencia que rinda un informe al respecto.
Este es un ejercicio real que se estará aplicando al interior del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Salvador González, dijo el síndico Fernando Castro Rubio.