*Una semana después del incidente, la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después del incidente, la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México para ratificar la denuncia penal contra las personas que, según declaró, el domingo pasado la agredieron cuando viajaba en su motocicleta.
La exvelocista olímpica identificó también la camioneta en la que viajaban a sus agresores y que el viernes pasado fue hallada en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero en la capital del país.
“Es evidente que es el mismo auto, son las mismas placas y tiene el tallón que le dio a la motocicleta”, aseguró al término de su comparecencia esta tarde en Toluca.
Aseguró que las declaraciones hechas por familiares de los presuntos agresores –en el sentido de que Guevara Espinoza fue quien agredió al conductor, identificado como Fabián España Moya, y se cayó provocándose las tres fracturas en el pómulo y demás heridas que presentó– son “totalmente erróneas”.
“Él tiene el derecho de poder revertir (las imputaciones). La familia también puede hacerlo, tampoco voy a entrar en detalles, que sea la autoridad y el peritaje quienes determinen cómo fueron los hechos”, dijo.
La senadora recordó que en un proceso penal, los imputados tienen el derecho a tratar de revertir las acusaciones en su contra. No obstante, dijo que serán los propios peritajes los que determinen lo que realmente ocurrió sobre los golpes que recibió el pasado 11 de diciembre.
No obstante, fue clara: “No daré el perdón y no voy a mediar” con los agresores pues si su agresor es o era policía, nunca debió actuar de esa forma.
Ana Guevara confirmó que la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México identificó a su principal agresor como exagente de esa corporación, aunque ya fue dado de baja, presuntamente el pasado 1 de julio, pero no habló sobre el motivo de esa separación del cargo.