*Protección Civil actuó de inmediato y se dio parte al Ejército Mexicano, se revisó el centro escolar, pero no se encontró ningún artefacto que pusiera en riesgo la integridad de los menores. Fue a través de un mensaje y una llamada al celular de la directora lo que generó la movilización…
Por Paty Aguilar
Alrededor de poco después de las 11 de la mañana de este jueves 1 de diciembre 2016, Protección Civil de Bahía de Banderas, recibió una llamada de emergencia por parte del C-4 acerca de una amenaza de bomba en el jardín de niños, Frida Kahlo, de la comunidad de Valle Dorado, motivo por cual se implementó el protocolo de seguridad para estos casos, según informó el director de esta unidad de rescate, doctor, marco Villegas.
Explicó que al arribar a dicho centro escolar, se procedió a evacuar a los menores para luego realizar una inspección visual en toda la escuela donde afortunadamente, dijo el funcionario municipal, no se encontró ningún artefacto u objeto extraño a los propios del escolar. Comentó que al parecer se trató de una extorsión y las autoridades escolares se harían cargo del incidente para darle seguimiento.
Como parte del protocolo de seguridad, explicó, Marco Villegas, se dio parte a la policía municipal y a la SEDENA se le dio un aviso preventivo, ellos estuvieron al pendiente para actuar en caso de fuera necesario, lo que finalmente, no se requirió. Se evacuó a alrededor de 140 menores, así como al personal administrativo y docente, así como el personal de intendencia. Finalmente, informó que la profesora directora, recibió la amenaza mediante mensajes de texto y llamada telefónica a su celular.