* Sana diversión de jóvenes y niños en mar y en tierra
* Llegará hoy más turismo a disfrutar sus vacaciones
* Derrama económica en hoteles, restaurantes y servicios
Bahía de Banderas
A partir de hoy Jueves Santo, la ocupación hotelera llegará a su máxima expresión con fuerte inyección económica a todos los negocios relacionados con el turismo: Hoteles, restaurantes, centros nocturnos, vendedores ambulantes y todo tipo de prestadores de servicios como bananas, aquamotos y lanchas de paseo por la Bahía.
El gobierno de Héctor Paniagua ha dado toda clase de oportunidades para que las familias disfruten a todo lo que da en estas playas que son orgullo de la Riviera Nayarit.
El resultado es el ambiente familiar que se vive en las distintas y bien cuidadas playas tres de estas certificadas, lo que hace de la Riviera Nayarit y de Bahía de Banderas, ser líder nacional en playas certificadas.
“Está en proceso la certificación de ocho playas más”, ha dado a conocer públicamente el presidente Héctor Paniagua. No es tarea fácil, pues además de quipo y personal que las mantenga limpias, es necesaria la colaboración de todos para hacer que cuando sea la certificación, las playas se mantengan limpias.
Es la tarea para el gobierno municipal, pero entre tanto, el ambiente que se vive es familiar, los jóvenes se divierten en todo lo que pueden disponer y disfrutan del mar casi desde el amanecer.
Playas muy visitadas
En todas las playas hay cientos de familias, una de ellas, en La Manzanilla, es donde se ve el mayor número de familias con niños de todas las edades.
En las playas del Fideicomiso Bahía de Banderas, (FIBBA), parece un ambiente más sofisticado porque cuenta con todos los servicios de agua. Baños e inodoros y una pequeña alberca que puede disfrutarse libremente.
Vigilancia por
todas partes
Es importante anotar que hay vigilancia en todas las playas por parte de todas las corporaciones municipales, del estado y federales lo que garantiza seguridad en playas y carreteras.
No se ha implementado por parte de tránsito municipal, los retenes de alcoholemia, porque el presidente Héctor Paniagua quiere dejar en manos de los propios conductores la responsabilidad de vida… Es decir, a través de la radio se pide que se maneje sin alcohol, por los riesgos que implica y queda en manos de ellos transitar libremente y solo se va a vigilar que se conduzca a velocidad moderada sin ser molestados.
Los medios informativos, se encargarán de dar a conocer la respuesta a esa disposición del alcalde Paniagua. Los hechos saltarán a la vista todos los días.