Amarró a su Esposo Ladrón de Palma Real y lo Entregó al MP

* Para recuperar su camioneta, la esposa del ladrón de casas habitación en fraccionamiento Palma Real, se vio obligada a entregarlo al Ministerio Público, para ello, ella y sus amigas lograron amarrarlo y trasladarlo a la oficina ministerial.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Increíble pero cierto. La semana pasada, en el fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, un sujeto acompañado de un niño de 8 años de edad a bordo de una camioneta, vaciaron de muebles una casa habitación, pero gracias a la organización de los vecinos vigilantes, fue sorprendido, pero mientras llegaba la policía municipal, logró huir del lugar y abandonó la camioneta propiedad de su esposa.

Cuando ella fue al MP a recuperarla, le hicieron saber que hasta que apareciera su esposo podría recuperarla, lo que hizo la mujer fue pedir ayuda a unas amigas y entre ellas lograron detener al sujeto, lo amarraron y así lo trasladaron al Ministerio Público de Valle de Banderas.

Lo anterior, fue informado a los vecinos del fraccionamiento por parte de quienes presentaron la denuncia penal contra este individuo que para realizar sus robos a casa habitación se hacía acompañar de un menor de 8 años de edad a quien utilizaba para meterse a las casas y abrir las puertas, según comentan los vecinos, por lo que la investigación de este robo a casa habitación podría desencadenar en la detención de más personas que se dedican a cometer este delito en este fraccionamiento.

Y es que según han investigado los propios vecinos, se trata de una mafia donde quizá estén involucrados vecinos que rentan casa ahí e incluso un propietario de casa habitación, los cuales se encargan, al parecer, de avisar cuales domicilios están sin habitar, cuales están en posibilidad de ser robados.

El caso es que día a día entre vecinos y personal de seguridad privada les están cerrando el paso a estos delincuentes gracias a que debido al gran número de robos se organizaron para vigilar entre ellos su fraccionamiento con el apoyo de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, quienes por la presión ejercida por parte de los vecinos se han visto obligados a atender de inmediato reportes que se dan desde este fraccionamiento.