- Aseguran vendedores de flores naturales que en esta ocasión, este tipo de regalos no fueron muy solicitados, sin embargo, para las doce del día, ya se habían acercado más de 300 personas a comprar flores para su Madre, entre ellos, una gran cantidad de niños que llevaron uno o dos flores
Por Paty Aguilar
Los maestros de la primaria Emiliano Zapata de San José del Valle, se esmeraron para festejar el Día de la Madre, para ello organizaron un festival artístico cultural que cautivó a las mamás que estuvieron presentes y que fueron agasajadas gratamente con los logros de sus hijos y la dedicación de sus maestros, pero principalmente, de la profesora de sexto año del turno de la mañana, Leticia Bueno Vázquez.
Y es que esta maestra, fuera de su horario de clases, estuvo ensayando al ballet folclórico que formó dentro de su grupo con 16 alumnos, ensayo que le llevó poco más de cuatro meses y que este Día de las madres los pequeños hicieron su debut con gran éxito poniendo la piel chinita de sus mamás, quienes orgullosas vieron a su vástagos bailar.
Tener un maestra como ella, no tiene precio, así que desde esta página, felicitamos ampliamente a la profesora, Leticia Bueno, por su entrega y dedicación. Si tuviéramos miles de maestros como ella, la sociedad sería mucho mejor porque para estos niños, la experiencia que vivieron ya los marcó de manera positiva para su desarrollo y crecimiento que es el fin único que debe prevalecer en la educación de nuestro país. Así que el Día del Maestro, también vale la pena el festejo por este tipo de profesores que de manera responsable se entregan a sus alumnos.
También vimos en la plaza pública de San José del Valle a muchas personas de todas las edades acercarse a los puestos de venta de flores naturales con el fin de llevar a sus madres un ramo o una flor, como en el caso de varios alumnos de escuelas que con diez pesos pudieron comprar dos claveles o dos gladiolas o bien con 30 pesos, formaron un pequeños ramo de flores que el vendedor se los arregló ahí mismo.
El amor por la madre, es incondicional, no importa que nos regañe, que nos llame la atención, que nos niegue su amor cuando se enoja con nosotros, al final, prevalece el amor por ella y este día dedicado a las madres mexicanas, es propicio para ello. En muchos hogares hubo festejos y en otros solo una comida sencilla, pero en todas partes, las madres de Bahía de Banderas fueron agasajadas. Felicidades a todas y para las que ya fallecieron, nuestro más vivo recuerdo en este día maravilloso que junto con el Día de Navidad, son los más importantes, porque María Madre de Dios, dio a luz a Jesús Nuestro Señor.