En sesión panista, expositores piden un alto al desmadre interno y conminan una vez más a la unidad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Panistas piden alto al desmadre interno, luego del proceso de elecciones internas del pasado domingo, en donde salieron a relucir diferencias entre los grupos que apoyan a los precandidatos a la presidencia municipal.
Así lo calificaron como un desmadre, y de seguir así, comentaron no llegarán unidos a la contienda interna y elecciones del primero de julio de este año, un fenómeno que dicen, se repite cada tres años.
Tiempo en el cual, el partido acción nacional, tiene perdidos tres procesos electorales al hilo para la presidencia municipal.
Primero con Eva Contreras, Miguel Ángel Preciado Bayardo e Ignacio Guzmán García.
La noche de este martes, los panistas tuvieron reunión mensual informativa y fue en asuntos generales en donde al menos hubo tres expositores, quienes descalificaron los golpes bajos que se han venido dando mismo que desahogaron en el proceso de este pasado fin de semana, en donde la base de AN eligió en su mayoría a Josefina Vázquez como la candidata al gobierno de la república y junto con ciudadanía a Fernando Guzmán Pérez como el abanderado al gobierno de Jalisco.
De acuerdo con Gabriel Alvarado, al hacer uso de la voz dijo en la sesión que debe terminar este desmadre.
“No es justo que sigamos envenenando más a la membrecía que al igual que un cáncer nunca lo pararemos hasta estar totalmente destruidos yo invito a que me acompañen aquí, algunos compañeros quienes tenemos esta preocupación y que coincidimos en lo mismo, que hagamos algo”.
Somos personas que estamos involucrados en distintos proyectos políticos que le apostamos a la unidad, dijo.
Buscaos un fin común que es fortalecer al partido, salir fortalecidos una vez que haya salido el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, “no queremos que siga AN tomando de mero trampolín para fines personales en el ámbito político, como viene sucediendo hasta el momento”.
Ya basta de intereses mezquinos que tiene como propósito llevar al partido al fracaso, comentó.
Francisco Cuevas, otro de los militantes propuso darle la vuelta a la imagen que dieron los panistas el domingo pasado con las elecciones, que se tradujo en golpes bajos y críticas al exterior.
Ahora con las candidaturas definidas a Jalisco y a la república, “aunque uno de ellos no ganó apoyaré a quien triunfó me pongo la camiseta y eso es unidad a eso los invito”.
El PRI ya le pasó la papa caliente a otra persona, dijo Cuevas.
Eso les pido, unidad.