Alimento Envenenado Mata Animales

A pesar de las denuncias, nadie frena este tipo de delitos, aunado a que ya se aprobó un reglamento municipal, mismo que falta su publicación para ponerse en vigencia.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A pesar de que hay denuncias, nadie frena los envenenamientos en varias colonias en contra de animales callejeros y de mascotas.
Una de las modalidades que se han estado observando en determinadas demarcaciones es a personas que dejan, en ocasiones desperdicio de comida común veneno determinado, para exterminar a perros y/o callejeros.

Aunque ya se ha presentado casos de mascotas que portan su collar y metal que los identifica.

Recién se aprobó un reglamento para proteger a los animales, pero este en nada beneficia, sino se ha publicado en la gaceta municipal, órgano de difusión del propio gobierno.

Fueron los regidores, Julio Santana de Acción Nacional y del PRI, Carlos Efrain Yerena, quienes impulsaron que finalmente se lograra cristalizar, luego de dos años este importante documento.

Que entre otras osas establece normar por ejemplo, las actividades que se dan a conocer del centro de acopio animal, o de la defensa de los animales en las calles.

Hay personas que se han dado a la tarea de envenenar a los animales por considerar que son un mal, desde todos los ámbitos.

Quienes se han quejado de esta amarga experiencia son los grupos defensores de animales, que consideran imperiosa necesidad publicar ya el recientemente aprobado reglamento municipal en la materia.

El caso aumenta con suma preocupación en Puerto Vallarta, debido a que ha habido por un lado manifestaciones de este tipo de grupos en contra de maltrato animal en circos, y de los números altos de envenenamiento a masitas y perros callejeros en varias colonias.

Como ha sido el caso de colonia como Cristóbal Colón, Aramara, Palmar de,Aramara y la Aurora.

Es en la primera colonia en cuestión que hay denuncias amas de casa y padres de familia, en el sentido de que una persona ya mayor de edad, dejo pescado con veneno en una servilleta,va efecto de que gatos o perros lo comieran y murieran.

Eso paso en la colonia Cristóbal Colón ocasionando la muerte a varios callejeros y dos mascotas, dejando a una tercera ciega temporalmente.
Vecinos y defensores de los animales exigen y esperan con fervor que este reglamento que recién aprobó el pleno de ayuntamiento, sea publicado en la gaceta municipal.