Alcoholizada Choca Contra Auto Estacionado en Bucerías

* Para evitar pago del corralón al auto del propietario afectado tránsitos decidieron llevar a la mujer con todo y carro a las instalaciones de Tránsito Municipal para negociar el pago con el esposo de la mujer ebria.

Por Paty Aguilar

Según el director de Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera, el manejo que se da a este tipo de accidentes es con el fin de evitar que los propietarios de vehículos afectados en accidente vial garanticen el pago de sus daños, pero además evitarles que su carro se lleve al corralón si se pone a disposición de Ministerio Público a los conductores que en estado ebriedad chocan con sus vehículos causando daños a terceros.

Es por ello que en este accidente, aún que la mujer iba en estado de ebriedad, certificada posteriormente por la doctora, Yadira Ley en la oficina de Tránsito con 4 grados de alcoholemia, con todo y su vehiculo fue trasladada al estacionamiento de ACASPEN que es aprovechado por la dirección de tránsito donde esperaron al esposo de la mujer para llegar a una negociación con el propietario del carro afectado con el fin de subsanar sus daños.

Cabe mencionar que nos enteramos de este accidente cuando pasamos por el crucero de Mezcales y observamos cómo sobre una grúa  llevaban un carro chocado, es por ello que entramos al estacionamiento para saber de qué se trataba y de quién era dicho vehículo que en vez de ser trasladado al corralón como corresponde, lo llevaron al estacionamiento.

Observamos a un hombre que bajaba y subía del auto que estaba trepado en la grúa y la mujer viendo la actividad de su esposo, como más tarde tuvimos conocimiento. En un buen rato no vimos que a la mujer la llevaran a la oficina para practicarle el examen de alcoholemia, fue hasta que empezamos a hacer preguntas del porqué dicho carro se había llevado ahí cuando supimos que la mujer estaba en estado de ebriedad. Cabe mencionar que mientras el señor sacaba cosas de automóvil, un agente de tránsito observaba y cerca de él la mujer.

Entonces cuestionamos al subdirector, Ricardo Parra porqué dicho carro en vez de llevarlo al corralón estaba en el estacionamiento. Luego de que se informó comunicó que dicho carro había chocado contra otro en Bucerías y que estaban esperando a su esposo para que garantizara el pago. Hasta aquí todo iba bien.

Sin embargo minutos después, luego de que Ricardo Parra se acercó a la mujer observó que esta estaba en estado de ebriedad, fue entonces que se dio cuenta que dicho carro debía irse de inmediato al corralón como corresponde, pero al cuestionar al agente sobre su decisión de llevarlo al estacionamiento y no al corralón, este le informó que le habían dado órdenes de más arriba. En ese momento le instruyó al agente para que llevara a la mujer a la oficina para que se le practicara el examen de alcoholemia y se procediera conforme a lo que marca el reglamento.

Luego haciendo preguntas supimos que la orden de llevar el vehiculo al estacionamiento salió del agente vial, Francisco Hernández, quién por el momento estaba al mando del turno y que fue con la intención de inventariar lo que el vehículo llevaba consigo. Acción que no corresponde a lo que normalmente los agentes de tránsito llevan a cabo, es decir, el inventario lo hacen en el lugar del accidente y luego la grúa lo lleva al corralón, es por ello que nos causó sorpresa el nuevo procedimiento para inventariar carros en el estacionamiento de Tránsito.

Al darse cuenta el director que los periodistas estábamos haciendo preguntas al respecto, salió de su oficina y nos explicó lo que en líneas arriba ya se mencionó. Le preguntamos si eran nuevas disposiciones para que el inventario de carros se llevara a cabo en el estacionamiento, a lo que contestó que no. Le preguntamos que si el estacionamiento ahora será el corralón y de tajo dijo que no. Y explicó que se trataba de apoyar al afectado para que no pagara corralón y que la conductora ebria serían trasladada a la cárcel municipal.

Le hicimos saber que en efecto, pero luego de que Ricardo Parra le instruyó al agente para que llevara a la conductora a la oficina para practicarle el examen de alcoholemia. Sumamente molesto respondió que Parra no tenía porque dar órdenes que las órdenes las daba él y que me pasara para ver que en efecto se le practicaría el examen a la mujer.

Hicimos caso omiso a su petición porque en esos momentos se llevaría a cabo el arranque del operativo de Semana Santa en el micromódulo del Puente Ameca y nos retiramos del lugar, luego de tomar algunas gráficas.

El accidente se registró  a las 9 y media de la mañana de este viernes pasado por la calle Francisco I Madero 342 en Bucerías a donde acudió la unidad T-118 al mando del agente, Francisco Sánchez Gómez. Se trata del vehiculo marca NISSAN tipo X-TERRA color plata modelo 2000 con placas de circulación JFS-57-12 del estado de Jalisco conducido por Claudia  Acosta Espinoza con domicilio en calle Río Grijalba 303-5 en Bucerías, el cual circulaba de norte a sur  por la calle Francisco I Madero.

La conductora perdió el control de su vehículo y se impactó contra un vehiculo que estaba estacionado marca Chrysler tipo Grand Cherokee color verde modelo 1994 con placas de circulación JGZ-36-87 del estado de Jalisco, propiedad de José Daniel Flores Bocanegra con domicilio en calle Francisco I Madero 342. Cabe mencionar que el boletín informativo de Tránsito Municipal, informa que los vehículos se remitieron al corralón de grúas de D´Caché en Bucerías. O sea, no hubo “negociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *