Alcohol Después de las 4 AM: Antros; No Procede: Ayuntamiento

• Reunidos con autoridad municipal, empresarios piden ley más flexible, Puerto Vallarta merece trato especial
• Solicitan al ayuntamiento haya un exhorto al congreso del estado
• Fernando Castro Rubio, afirma todo sigue igual, venta hasta las 4 am
• Ignacio Guzmán aseguró los diputados y el congreso no descubrieron el hilo negro, reglamento municipal no permite venta de alcohol después de las 4 am

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Dueños de tabledance, depósitos, antros, centros de diversión, nocturnos y restaurantes con venta de bebida alcohólica pidieron a la autoridad municipal flexibilidad en la ley anti borrachos o salvavidas, la petición fue que les dejen vender licor después de las 4 de la mañana.
Sin embargo, el síndico Fernando Castro Rubio, los ediles priistas y panistas, explicaron que la aplicación de la ley Jalisco entró en vigor y no es posible de momento hacer excepciones de ningún tipo, por lo menos 6 meses después de su publicación.
Reunidos con la autoridad municipal, empresarios del ramo de la diversión nocturna, piden ley más flexible, Puerto Vallarta merece trato especial y no como se viene manejando en la zona metropolitana.
Solicitan al ayuntamiento haya un exhorto al congreso del estado, para que se les permita flexibilidad en el horario de venta de alcohol.
Por su parte, Fernando Castro Rubio, síndico afirma todo sigue igual, venta hasta las 4 de la mañana, sin excepción.
De igual forma, Ignacio Guzmán, coordinador de los regidores panistas, aseguró los diputados y el congreso no descubrieron el hilo negro, reglamento municipal no permite venta de alcohol después de las 4 am, lo que pasó es que después se hizo una costumbre que ciertos lugares por la vocación turística y de afluencia de visitantes todo el año, en Puerto Vallarta se dieran algunas canonjías para extender una hora primero y luego dos horas extras, luego del horario permitido.
Nadie inventó nada, así estaban las cosas y es la primera vez que un congreso en la entidad, legisla los horarios, esta ley podrá ser perfectible.
Pero de momento, en los próximos seis meses una vez publicada la ley, no habrá cambios.
Quienes se dijeron afectados por la entrada en vigor de la ley Jalisco de la diversión responsable, sustentaron que esas dos horas de prohibición para ellos, representan pérdidas económicas en un 85%.
Lo anterior dijeron varios, ya se dejó sentir en las últimas dos semanas cuando, han dejado de percibir dinero producto de ese nuevo horario.
Además comentaron que los empleados de los antros han mostrado preocupación, pues deben llevar el sustento a sus casas y en estas condiciones todo va de mal en peor.
Hubo quien aseguró que de sus antros de los cuales es propietario, dependen directamente de la fuente de trabajo, 40 personas, esto sin sumar a la esposa e hijos que deben mantener.
La economía podría fracturarse, tal y como pasó con el fenómeno de la enfermedad de la influenza que azotó al país el año pasado y semiparalizó los destinos turísticos de México.
Hoy estamos en el mismo contexto, aunque de manera grave pues se está hablando de la entrada en vigor de una ley.
Otros más aseguraron, que esta prohibición de vender alcohol hasta las 4 de la mañana, lo que está provocando es que proliferen lugares adicionales clandestinos como parques y casas en donde la gente opta por alternativas para vender alcohol.
La gente que sale de los antros o no encuentra depósitos abiertos a esa hora, busca otras vías para seguir divirtiéndose.
Finalmente varios de los empresarios comentaron es falso haya estadísticas que revelen que haya un número elevado de accidentes automovilísticos con fatales consecuencias de personas que se diga salieron directamente de los antros.
Se está dimensionando el problema habiendo problemas más graves en la ciudad.
Por lo pronto, el ayuntamiento no procedió a otorgar permisos de dos horas más de venta de alcohol después de las 4 de la mañana, incluso solamente sábados y domingos.
El gobierno se reunirá a la brevedad, para sesionar en ayuntamiento y tomar decisiones que al mismo tiempo lesionen la actividad de la economía de una industria que vive de la venta de alcohol y la vida nocturna.
Por lo pronto, no habrá venta de bebida alcohólica, después de las 4 de la mañana.
Algunos concluyeron que esta medida, lo único que está provocando es darle ventaja a otros destinos turísticos del país que no cuentan con una legislación, como la que los diputados de Jalisco acaban de implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *