Alcalde Retira Arbitrariamente Más Espectaculares

  • Elías Amezcua González, notario número 8, dio fe de la arbitrariedad de parte de elementos de la UMPC y PU, al haber retirado estructura, sin mostrar documento legal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Elías Amezcua notario número 8, dio fe de los hechos respecto de la arbitrariedad de parte de elementos de la unidad municipal de protección civil y de planeación urbana, al haber retirado lona y estructura de uno de tantos espectaculares, propiedad de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., por ordenes del propio alcalde, Salvador González.

Lo anterior ocurrió este pasado viernes después de las 17 horas, cuando una grúa y trabajadores, con el resguardo de empleados de protección civil, al mando de José Pelayo y Oscar Monteón, de planeación urbana, se presentaron en la estructura que se ubicaba sobre la carretera de ingreso de Bahía de Banderas, Nayarit a Puerto Vallarta, a la altura del mando denominado La Gaviota.

Abogados y representante de la firma de espectaculares antes citada, Francisco Gerardo Padilla Aceves, denunciaron que nunca les mostraron un documento bajo sustento legal, mediante el cual les demostraran con estudio técnico el retiro de la estructura.

Solamente hablaron de una orden de inspección y ante la falta de mandos en las corporaciones municipales, los inspectores de reglamentos, planeación urbana y protección civil, justificaron su presencia solamente para evitar ocurriera una desgracia, durante el retiro de la estructura.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un amparo y por el contrario, mostraron a los empleados del ayuntamiento, el documento en el que demuestran que un perito avalado por la propia dirección de planeación urbana, constata que dicha estructura no representa ningún tipo de riesgo.

Al lugar de los hechos se presentaron representantes y abogados de la empresa de dicho espectacular, así como el notario, pero nunca el jefe de reglamentos, Alejandro Peña, el director de planeación urbana, Oscar Monteón y el de protección civil, José Pelayo.

Notario 8 Tomo Fe de los Hechos

Elías Amezcua González, notario número 7 de Puerto Vallarta, tomó fe de los hechos que la autoridad no mostró documento alguno para retirar la estructura del espectacular.

Esto es arbitrario, nadie quiere dictar orden de la responsabilidad por tal acción, dijo al cuestionar a los empleados.

Al lugar de los hechos, se hizo presente también Francisco Gerardo Padilla Aceves, de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V.

Hechos

Después de las 17 horas, junto a la carretera de ingreso a la altura del control de vigilancia conocido como La Gaviota, se hicieron presentes unidades de planeación urbana PL-20 y de reglamentos RG-35, con cuatro personas a bordo sin identificaciones, hicieron del conocimiento que la orden era remover la estructura, no acreditaron la responsabilidad, ni la orden irrestricta.

Exhibieron un acta de inspección ordenada por planeación urbana y protección civil quienes dictaban la responsiva de una verificación solamente.

Lo anterior a efecto de constatar que no hubiera riesgo alguno.

Como se observó, se les mostró un dictamen elaborado por un perito avalado por la autoridad, donde establece no hay ningún riesgo.

El notario comentó que al no mostrar el documento de derribo del espectacular, se está actuando de manera arbitraria.

Están retirando los anuncios deliberadamente, hacerlo así, no es lo conducente.

Constató que nadie acreditó la orden para quitar la estructura del espectacular.

Mostraron Acta de Inspección, Nunca Responsiva para Retirar Espectacular

A los abogados, empresario y notario, elementos de reglamentos, planeación urbana y protección civil, nunca les notificaron el acta de inspección, con base a este documento se supone basarían sus actuaciones.

No les dictan medida de seguridad, la empresa quiso saber quién de los presentes va a dictar esas medidas de seguridad, para destruir esa estructura.

Ninguno de los elementos presentes, tanto de la dirección de planeación urbana y de la unidad municipal de protección civil.

Ninguno de los documentos antes citados, fueron firmados por los titulares Oscar Monteón y José Pelayo.

Es una orden de inspección donde les piden, que ejecuten la verificación y el papel establece esa orden hasta dictar medidas de providencia o de seguridad.

Los elementos de las dependencias dijeron, fueron enviados únicamente para resguardar la estructura en materia de seguridad.

No hay dictamen para el retiro de la estructura, no se mostró ningún estudio realizado por algún estructurista que avale.

A los elementos de la UMPC y planeación urbana, les fue mostrado un dictamen elaborado perito reconocido por la autoridad municipal, donde certifica esta estructura se encuentra en perfectas condiciones.

Ese perito es el número 183, adscrito ante la dirección de planeación urbana.

Nadie se responsabilizó de la autoridad para retirar el espectacular con todo y estructura.

Nunca mostraron el dictamen que establezca la orden de retiro.

A los elementos de la UMPC solamente los enviaron para el resguardo del retiro de la estructura.

No presentaron ningún dictamen avalado por un perito especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *