Alcalde Refrenda Apoyo a Policías Dados de Baja

* Arturo Dávalos Peña refrendó hoy su compromiso de apoyar a policías que fueron dados de baja por exámenes que les aplicó el gobierno federal.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña refrendó hoy su apoyo a policías que fueron dados de baja, luego de no haber aprobado su examen y control de confianza, aplicado por el gobierno federal, a través de la secretaría de gobernación.

El presidente municipal, fue abordado por algunos elementos de la corporación, al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que se manifestaron de manera pacifica. Solicitan información debido a que de un día para otro, fueron informados que los dieron de baja.

Piden pago justo de liquidación o que al menos, les digan el o los motivos del porque no aprobaron. En esta plática con el primer edil, algunos elementos de la corporación, solicitaron más apoyo, cosa que nunca encontraron en anteriores administraciones.

En respuesta, Dávalos comentó que se pone a disposición de los manifestantes, el apoyo del cuerpo jurídico y legal de los asesores para que sus dudas quedaran aclaradas, incluso se ofreció para que les asistiera a realizar un viaje a Guadalajara, «para que allá les digan e informen el motivo de que fueron dados de baja».

En entrevista, el primer edil, se comprometió que para el próximo año, habrá apoyo en dotación de seguros de vida, seguro para vehículos y en el área médica.

Antes un grupo de 9 policías, bajo el apoyo de un abogado, llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal, a efecto de solicitar al alcalde pago justo de finiquito o en su caso jubilación. Armando Alonso Hernández, policía tercero de la corporación,señaló que el objetivo de acudir al salón de ayuntamiento, era para que recibieran una explicación del porque fueron dados de baja y si es así, llegar a una negociación justa.

Tiene 10 años de labor en la policía, ingresó en los tiempos de cuando era alcalde, Gustavo González Villaseñor.
Sin embargo, nunca les notificaron su salida por escrito, solamente que no habían acreditado el examen de confianza.
Después les dijeron que las liquidaciones llegaban de 40 mil pesos o menos, a otro que tiene una experiencia de 2 años, les están ofreciendo lo mismo.

Los examenes de control y de confianza, fueron realizados desde hace 5 años, no ha habido más.
Dijo que este gobierno les pagó bono, aguinaldo y las quincenas de diciembre, es por ello que todavía están laborando en sus puestos, pero hasta el 31 de diciembre, porque de lo contrario, podrían acusarlos de abandono de trabajo.