Alcalde Recibirá 165 mil Pesos de Aguinaldo

  • El presidente municipal tiene un sueldo diario de 3 mil 300 pesos, al mes percibe 98 mil 916 pesos, le tocan por ley 50 días correspondiente al aguinaldo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Para este mes de diciembre, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz  recibirá por ley 165 mil pesos de aguinaldo.

De acuerdo con la página web por internet oficial del gobierno que preside, se publica que su sueldo diario es de 3 mil 300 pesos.

Por lo que a la quincena su cheque neto es por la cantidad 49 mil 458 pesos.

Al mes su percepción por lo que trabaja es de 98 mil 916 pesos.

De acuerdo con la ley federal de trabajo, el aguinaldo es una prestación que tienen los que reciben un sueldo vía nómina.

En el caso de los regidores, tanto del Partido Acción Nacional, PAN, como del Partido Revolucionario Institucional, PRI, cada uno de los que conforman el pleno recibirá, de igual forma lo que corresponde a 50 días laborales.

El sueldo diario es 2 mil 192 pesos por lo que a la quincena son 32 mil 500 y al mes reciben netos 65 mil pesos.

Su pago de aguinaldo estará cerca de los cien mil pesos, para los ediles del PRI, conformados por Fernando Flores Sosa, Juan Pablo García, Aleyda Bravo, Virginia Guerrero, Hortensia Rodríguez y Gloria Palacios.

Así como de los panistas, Ignacio Guzmán García, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ana Carina, Ricardo Uribe y Dulce María Flores.

Cabe destacar que para sacar adelante los recursos de pago de aguinaldos, para e primer edil, secretario, sindico, regidores y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, el alcalde Salvador González, recurrió a la solicitud de crédito bancario por un monto de 44 millones 600 mil pesos que aprobó el pleno.

Cantidad que deberá ser saldada durante el 2011, una vez que se fijaron las tasas de interés con la institución de crédito.

Es importante mencionar que en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) se establece que «los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *