Alcalde Protege a Familiares Morosos

  • A través de un documento entregado a la Oficialía de Partes, revelan cómo funcionarios del Ayuntamiento actúan en contra del Consejo de Administración de Villas Primavera A.C, para proteger a los familiares del presidente municipal, porque así ha girado la instrucción. Señalan a Adrián Méndez, David Gibrán Aldana y José Luis López García, los que asesoran a amorosos de este fraccionamiento para que no paguen sus cuotas que superan los 280 mil pesos, entre ellos están los familiares del presidente municipal: Celia Pimienta Torres y Edith González Pimienta. El Síndico aceptó ante los quejosos que eran instrucciones del alcalde.
  • Por Lorena Moguel

    Vecinos del fraccionamiento Villas Primavera denunciaron a través de un documento, en el que NoticiasPV.com tiene una copia en su poder, el abuso de autoridad cometido por el presidente municipal, Chava González Reséndiz, al proteger a sus familiares residentes en el lugar, quienes tienen un adeudo por concepto de cuotas de mantenimiento superior a los 280 mil pesos.

    Además revelan que detrás de esta irregularidad se encuentran el director de Desarrollo Social, Adrián Méndez, David Gibrán Aldana y José Luis López García, líder sindical del DIF Municipal.

    Los vecinos llevaron el documento de forma directa a la Oficialía de Partes, con el propósito de que el alcalde, González Reséndiz recapacite en su actuación y no abuse de su autoridad buscando dividir a los habitantes, al pretender desintegrar el actual Consejo de Administración Condominios Villas Primavera A.C., legalmente constituidos ante fedatario público.

    Aunado a lo anterior, confirman en el documento, los tres allegados al alcalde, Adrián Méndez, David Gibrán y José Luis López han incitado a dividir a los colonos, por instrucciones del alcalde y así los familiares de González Reséndiz, Celia Pimienta Torres y Edith González Pimienta, no cumplan con el pago correspondiente a sus cuotas.

    Debido al interés del asunto y narrado por los propios afectados se transcribe tal cual el documento en referencia:

    C. Lic. Salvador González Reséndiz

    Presidente Constitucional del Municipio

    De Puerto Vallarta, Jalisco

    Presente.

    Los que suscribimos en nuestro carácter de representantes de los Condóminos del Condominio “Villas Primavera A.C.”, con el debido respeto, por este medio le expresamos a usted nuestra inconformidad, respecto a que algunos de sus colaboradores inciten o mal asesoren a condóminos morosos del condominio que representamos.

    Adrián Méndez, David Gibrán Aldana, José Luis López García, del DIF), con el apoyo del regidor Yerena, al grado de que:

    Según ellos por órdenes de usted se publicó una convocatoria en el diario Meridiano del día 15 del mes de septiembre del año en curso.

    Dicha convocatoria le fue remitida al diario de referencia por la oficina de prensa del H. Ayuntamiento que usted preside.

    Ante lo anterior nos entrevistamos con el C. Lic. Fernando Castro, síndico del Ayuntamiento y nos confirmó que usted tiene especial interés en que se renueve el Consejo Directivo, y que por esa razón se había apoyado a los condóminos morosos, para que éstos convocaran a la Asamblea Extraordinaria de Condóminos con el actuar de los responsables de la publicación de la convocatoria.

    Se confunde a los condóminos en general porque dicha convocatoria  no se apega a derecho, ya que si bien es cierto que el 25% de los condóminos pueden convocar a asamblea, pero previo a ello tendrán que acreditar ante fedatario público y/o juez, su carácter de condómino, circunstancia que desde luego no acontece.

    Cabe señalar que algunas firmas de las que figuran son falsificadas y otros son inquilinos, aunado a que en la misma convocatoria no se establece la hora en que tendrá verificativo dicha asamblea.

    Además no se notificó a la asamblea en la totalidad de los condóminos en términos de Ley.

    Nos da tristeza que en lugar de que se privilegie el Estado de Derecho, se apoye a personas morosa e irresponsables para que eludan su obligación, ya que estas personas a la fecha adeudan en su conjunto por concepto de cuotas condominales la cantidad de 283 mil 700 pesos, y que de plano tienen años sin pagar las mismas.

    Como es el caso de su pariente la señora Celia Pimienta Torres y la hija de ésta la señora Edith González Pimienta,. Ésta se jacta que cuenta con el apoyo de usted para destituirnos de nuestro cargo y más que nada nos sorprende su actuar, ya que ningún presidente se había preocupado o haya mostrado su interés como usted en apoyar a condóminos morosos para eludir su obligación.

    Lo que nos incomoda a los condóminos que vamos al corriente en el pago de nuestras cuotas es el hecho que sus asesores no orienten como debe ser a los condóminos morosos, ya que usted a de saber la Ley señala que los únicos que pueden convocar a las asambleas son el Administrador, el Comité directivo o un Juez y el 25% de los condóminos cuando se trate de asambleas ordinarias en los términos señalados con antelación.

    El condominio que representamos el mismo se encuentra legalmente constituido al corriente en el pago del impuesto que nos corresponde, las suscritas fuimos electas por la Asamblea General de Condóminos, y al igual que la administradora, persona que ésta ha venido desarrollando un excelente trabajo, tal como se puede constatar con sólo visitar nuestra unidad condominal.

    En atención a su persona le anexamos: acta de asambleas ordinarias, así como relación de condóminos que ratifican otorgan a los suscritos votos de confianza.

    Nos reiteramos a sus apreciables órdenes, en la oficina administrativa del condominio.

    Atentamente

    Puerto Vallarta, Jalisco a 04 de Octubre del 2010

    Consejo de Administración Condominios Villas Primavera A.C.

    Jacqueline Poma Servin

    Presidenta

    Nicolaza González Torres

    Tesorera

    Evangelina Huerta Cárdenas

    Secretaria”

    Hasta ahí el documento en referencia, del que los vecinos esperan una respuesta clara del presidente municipal, ya que consideran abusa de su poder político para proteger a sus familiares y no paguen las cuotas que les corresponde.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *