- Salvador González debe pagar 65 MDP antes del 2012
- Además, también sacaron de la orden del día, solicitud de crédito por 100 MDP para re encarpetado de carretera e impuesto especial vía predial a vecinos “beneficiados” por la obra
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Salvador González, pretendía ampliar a 15 años, el pago de la línea de crédito por 65 millones de pesos, obtenido este mismo año que originalmente está y deberá ser pagado a más tardar antes del 30 de septiembre del 2012, año que finaliza su mandato.
Esta iniciativa “disfrazada”, quedó incluso sin efecto, luego de que al no contar con el apoyo de varios ediles, fue sacad de la orden del día de la sesión de ayuntamiento de este viernes.
Además, también sacaron de la orden del día, la solicitud de crédito por 100 millones de pesos, destinados a trabajos de re encarpetado de la carretera a Mismaloya con cargo, vía impuesto predial, a los vecinos “beneficiados”.
Puntos calientes de crédito fueron sacados de la orden del día en sesión de ayuntamiento, sentenció el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago.
Sacaron la iniciativa de reestructuración de un crédito por 65 millones de pesos, los cuales debían pagarse antes del 2012, concretamente 30 de septiembre, tres meses antes de tiempo en el que fenece el actual gobierno.
Esta iniciativa de ampliar términos, establecía pagar los 65 millones de deuda a 15 años, más allá del presente gobierno.
Estos 65 millones de pesos en crédito, fueron solicitados en el primer trimestre del 2010, para empatar las aportaciones en obra de los gobiernos del estado y el federal.
Lo anterior por no tener la capacidad para hacer frente a la responsabilidad que se echó a cuestas el presidente Salvador González.
Recordó el edil panista que la propuesta de inicio para la presente administración es de no endeudar al gobierno, más allá del término del año2012.
Dijo que también fue sacada de la orden del día, la solicitud de crédito de los 100 millones de pesos, que tenían como propósito llevar a cabo obras de mejora en el re encarpetado de la carretera al sur del municipio.
En ese punto fueron integradas ambas iniciativas, y ésta de los 100 millones de pesos no tenía el consenso pleno de los ediles del propio partido en mayoría, dijo.
Agregó, que esta solicitud consistía en un crédito para mejorar el asfalto a la carretera estatal hasta Mismaloya.
Además del crédito el envío al congreso del estado para el cobro de impuestos especiales, para que fueran los vecinos de la parte sur de la ciudad, los que pagaran esas obras, vía impuesto predial.
Sin embargo, explicó el edil de AN que no cree los vecinos de la sur estén debidamente informados de esa iniciativa de Salvador González.
A lo mejor, dijo, es una situación similar a la propuesta que también fue aprobada, salvo la regidora Dulce María Flores de Acción Nacional, AN, de que empleados municipales sean incorporados a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
En ambos casos, los afectados no están enterados de las iniciativas del gobierno municipal, que encabeza Salvador González.
Recordó que en el caso de los 100 MDP, cobrados vía predial a los vecinos de la sur, éstos impuestos no pudieran ser solventados en su oportunidad y esos gastos serían absorbidos por el municipio.