*En respuesta a la colocación de una manta en la unidad deportiva, acusando a restauranteros de ensuciar en contra esquina de avenida, Francisco Villa, el alcalde ordenó aplicar sanciones contra aquellos que tiran basura, luego de que haya pasado el camión recolector…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Arturo Dávalos Peña, mete mano dura para que sean sancionadas aquellas personas quienes no respetan los horarios y servicios de recolección de la basura en las colonias.
Esta mañana, en inmediaciones de la unidad deportiva municipal, UMA, fue colocada una manta en donde advierten al alcalde ponga orden con los dueños de los locales de comida ahí instalados, pues dejan mucha basura en una de las esquinas.
Además de conminarle a que mejore el servicio de la recolección doméstica de los residuos.
En respuesta a estos señalamientos el presidente municipal, aseguró a reporteros que meterá orden y giró instrucciones a su director de seguridad pública, Jesús Rodríguez Campoy, a efecto de instrumentar con acciones el papel de la policía ecológica.
Se le expuso al primer edil, que una de las esquinas más conflictivas es en uno de los extremos de la unidad deportiva en cuestión, en intersección con la avenida Francisco Villa.
“Ya tenía conocimiento de esta situación por lo que desde temprano nos dimos a la tarea de tomar cartas en el asunto, que la policía esté vigilando tanto a ciudadanos como restauranteros, para que sean respetados los horarios de recolección de basura”.
Así como a los inspectores, que haya sanciones, “nadie puede estar por encima de la ley y los reglamentos”, dijo.
El alcalde dio a conocer otros puntos de conflicto en el municipio de Puerto Vallarta, en los que habrá orden pronto.
“Tenemos varios focos por atacar, porque existen demasiados basureros clandestinos, que hemos identificado uno es el que se localiza por el par vial, otro sumamente conflictivo el que se ubica en la esquina de las calles Guadalupe Sánchez y arteria vial, de nombre 31 de Octubre”.
Lugar en que hay indicaciones para el personal de aseo, reglamentos y seguridad, “estén el pendiente para que aquellas personas quienes tiren basura en la vía pública fuera de los horarios establecidos, sean ampliamente Sancionados”.
Dijo que actualmente se han aplicado sanciones, luego de amplios recorridos, “por lo que he pedido busquen indicios para sancionar personas o empresas que tiran basura, justo cuando pasa el camión recolector”.
Hay otros lugares como los corralones como el de Loma Bonita, “vamos a investigar que pasa, pues además de la basura genera otro tipo de contaminación, ubicado cerca de la escuela secundaria y una unidad deportiva”.
Un tiradero más es en calle Aguacate y Venustiano Carranza, lugar de mucho hacinamiento de personas que toman camiones al sur del estado.
Lo lamentable de todo, es en estos basureros clandestinos, “las personas tiran sillones, muebles y enseres domésticos varios”.