Alcalde Ordena Exhaustivo Mantenimiento a Elevadores de la UMA

* A raíz del incidente de una abogada en un elevador, el alcalde informa que ha girado instrucciones al OMA para que redoblen esfuerzos a efecto de dar efectivo mantenimiento a elevadores de la unidad municipal administrativa …

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A raíz del incidente de una abogada en un elevador, María Concepción González Sandoval, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informa que ha girado instrucciones al Oficial Mayor Administrativo, Santiago Centeno, para que redoblen esfuerzos a efecto de dar efectivo mantenimiento a elevadores de la unidad municipal administrativa, UMA.

Entrevistado sobre el tema también dijo que hay pláticas para que empleados municipales que laboran en la UMA, no sobre carguen con mobiliario los elevadores, pues los desgastan.

Cabe destacar que el día en el que la abogada Sandoval en compañía de una persona, se subieron a un elevador, captaron que empleados municipales metían mucho equipo para un evento en uno de estos equipos.

Dávalos comentó que el ayuntamiento de Puerto Vallarta está supervisando mediante la empresa encargada, acerca del mantenimiento de los elevadores que se ubican en la unidad municipal administrativa, UMA.

El mantenimiento directo de los elevadores no es del gobierno, sino a través de una firma mediante la cual se trabaja, para que no haya desperfectos y se garantice un buen uso del equipo.

esa tarea de mantenimiento si se la están dando a los elevadores de la unidad municipal administrativa, que se ubica en el fraccionamiento Los Portales.

Con el incidente que se tuvo este lunes, en el desperfecto de uno de los elevadores, lo que pasó fue la falla en uno de los fusibles.
Afortunadamente este accidente no pasó a mayores, dijo el presidente municipal Dávalos Peña.

Fue un fusible el que falló dejó apagado el sistema del elevador, el cual se vino abajo hasta el sótano.

La administracuión que preside estará al pendiente para que este tipo de hechos, no se vuelvan a repetir.

También giró instrucciones al oficial mayor administrativo, para que ponga orden en lo referente a que los empleados de las dependnecias no suban equipo y mobiliario a los elevadores.

Pues las personas quienes tuvieron el percance del lunes pasado, refieren fue notorio que empleados del ayuntamiento cargan los elevadores con mesas, sillas y todo tipo de mobiliariolo cual está prohibido.

Esta es una situación en la que efectivamente suben de todo, por ello la orden al OMA, «para que se tomen cartas en el asunto, que hagan buen uso de los elevadores».

La empresa encargada del mantenimiento es la misma que hizo la construcción, dijo el presidente municipal.

El ayuntamiento paga el mantenimiento a través de la empresa que tiene el encargo de esta situación.

Dávalos comentó que en estos días, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en general en la UMA, en torno a luz, agua e infraestructura.