- Cuates dueños y/o representantes de antros – Punto V, Zoo, Hilo entre otros -, bajo la bandera de ser vecinos del centro, apoyaron la iniciativa de Salvador González, para cerrar en definitiva el paseo Díaz Ordaz
- Después de estar con Canirac, hubo reunión a puerta cerrada en Cecati, en donde a dos periodistas Salvador González literalmente pasando por alto el interés público y la libertad de prensa
Alcalde obtiene firmas de sus cuates antreros, para el cierre definitivo del paseo Díaz Ordaz.
Cuates dueños y/o representantes de antros – Punto V, Zoo, Hilo entre otros -, bajo la bandera de ser vecinos del centro, apoyaron la iniciativa de Salvador González, para cerrar en definitiva el paseo Díaz Ordaz.
Lo anterior ocurrió a puerta cerrada en las instalaciones del CECATI, luego de haberse reunido autoridades municipales con asociados de la CANIRAC, en el restaurante River Café, este miércoles por la mañana.
De hecho, en el desayuno informativo de los restauranteros, varios cuestionaron algunas medidas que no han sido socializadas por el gobierno del alcalde, como los cambios en la circulación de algunas vialidades, que provocaron malestar, problemas y pérdidas económicas para el comercio, durante la semana santa.
Ahí, el director de turismo municipal, José Luis Díaz Borioli, preguntó si no los habían invitado a la reunión de las 11 de la mañana en el Cecati, a una reunión con vecinos del centro.
Aunque para desviar la atención, de los presentes, se corrió el rumor que la reunión era en el Conalep.
Lo cual fue falso, se supo después por la indiscreción de un empleado del ayuntamiento, que había prestado a Canirac el cañón para la presentación de imágenes.
De la reunión de Canirac que había comenzado a las 8:45 am esta terminó a las 10:56, tiempo ideal para acudir al Cecati, según algunos asistentes al desayuno de River Café.
Tras la reunión del Cecati, se supo que el alcalde, Salvador González, ofreció a los más empresarios que gente del centro, una serie de bondades si lo apoyaban en la medida de cerrar de manera definitiva el paseo Díaz Ordaz.
Entre otros ofrecimientos, se habló de apoyos e incentivos por alguna afectación de los trabajos que pudieran ocasionar temporalmente, por la reconstrucción del malecón, que según se dijo a la gente de Canirac, llevará 4 meses de duración.
Gestionar para que las rentas no sean tan elevadas y en cuestiones de movilidad urbana, entre otros.
Extraoficialmente se supo, que para no haber problemas en lo futuro, el alcalde Salvador González, habría obtenido el compromiso de los asistentes a la reunión, de firmar un documento compromiso en el que la comuna no tendría ningún obstáculo para tomar la decisión de cerrar el paseo Díaz Ordaz y hacerlo peatonal.
De esta manera, el presidente municipal no tendría la más mínima posibilidad de llevar este asunto para aprobación del pleno del ayuntamiento, pues cuenta con el aval de un grupo de empresarios, para cerrar el paseo Díaz Ordaz.
Es importante destacar que la autoridad municipal, informó a Canirac en reunión informativa, que por cuatro meses cerrarán el tránsito vehicular en Paseo Díaz Ordaz, debido a la obra de reconstrucción del malecón.
Aunque no han dado a conocer la fecha exacta de inicio de la obra, si se dijo que ésta deberá terminar el 15 de septiembre, un mes antes del inicio de los juegos panamericanos Guadalajara 2011.
Grupo de empresarios asistentes a esta reunión en Cecati, comentaron que el objetivo del alcalde Salvador González, es cerrar cuatro meses el paseo Díaz Ordaz, para que el malecón quede listo.
Pero transcurrido el plazo, con esta serie de firmas, lo que se pretende es cerrar en definitiva el paseo Díaz Ordaz.
Entre otros asistentes a la reunión acudieron representantes de antros nocturnos en donde se vende alcohol, como Zoo, Punto V, Hilo, además que se presume dueños y representantes son amigos del alcalde y otros como Hard Rock y Bubba Gump.
Esta reunión fue a puerta cerrada y de acuerdo con asistentes al menos dos reporteros de la localidad, fueron sacados de la sesión, haciendo escarnio el alcalde Salvador González, quien tuvo que solicitar la salida de los periodistas.
Siendo que el pasado 3 de mayo, en el Punto V, la comuna a través de Salvador González, celebró la libertad de expresión, con antojitos y alcohol.