Por Paty Aguilar
Pagar Puentes de Sayulita y San Pancho, así como la terminación de la carretera a Aguamilpa, son prioridad en cuestión de obra pública para el presupuesto 2011, entre otras, señaló el alcalde, luego de acompañar al gobernador Ney González, junto a los demás presidentes municipales del estado a la ciudad de México, con el fin de proponer al Congreso Federal la satisfacción de las necesidades de Nayarit con el fin de allegar un buen presupuesto 2011 para el estado.
El presidente municipal, informó que uno de los rubros que interesan a Bahía de Banderas y que el gobernador, hizo hincapié, fue con respecto al presupuesto para el sector salud, y es que en este municipio, explicó, las unidades de salud, así como el hospital regional del Tondoroque que ya están terminados, están trabajando sin presupuesto.
“Yo siempre tengo confianza en que el mañana debe ser mejor, debemos aprovechar las experiencias del pasado y trabajar presentando iniciativas. Nosotros hemos enviado muchas iniciativas al Congreso Local y federal, nuestra petición está presentada siguiendo la coordinación que el estado guarda con la federación” dijo el alcalde.
Y es que hace algunas semanas, como se recordará, a petición del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, el Cabildo aprobó enviar al Congreso Local una propuesta para que la repartición de los recursos federales en los municipios de Nayarit, sea justa y equitativa, porque en todos estos años, Bahía de Banderas ha quedado rezagado a pesar del vertiginoso crecimiento poblacional que en los últimos años ha tenido.
Estas acciones, dijo el alcalde, se hace de parte del municipio porque hay un pacto federal, una Ley de Coordinación fiscal, pero todos los recursos que la federación negocia y aprueba se hace siempre bajo la batuta del señor gobernador, aclaró. Respecto al presupuesto de Ingresos del 2011 para Bahía de Banderas, comentó “vamos a esperar, lo local es local y lo federal es federal, yo he tocado todas las puertas, vamos a ver quién sale primero. Nosotros tenemos un banco de proyectos y dentro de las prioridades por decir algunas, queremos terminar la carretera a Aguamilpa, pedimos apoyo también para pagar los puentes de Sayulita y San Pancho y muchas otras más, todo ello para el presupuesto 2011, nosotros ya pedimos, vamos a ver cómo nos va” concluyó.