- Ahora si le creemos al alcalde “nos atendió amablemente, no tuvo esa actitud de coraje como en otras ocasiones, y no nos regañó” comentó el presidente de la Asociación de Vecinos de este fraccionamiento, Eduardo Velázquez
Por Paty Aguilar
En punto de las 11 de la mañana de este jueves 2 de septiembre, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, recibió en su oficina de la presidencia municipal, a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento San Vicente del Mar, luego de este martes, durante Sesión de Cabildo un buen grupo de habitantes de esta comunidad se manifestaron ante los regidores, pero desafortunadamente, el alcalde, no estaba presente, ya que desde la madrugada y durante todo este día y el miércoles, estuvo atendiendo la contingencia de la caída del Puente Viejo del Río Ameca.
Durante la Sesión de Cabildo, el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Aréchiga Ávalos, vía celular informó al presidente municipal cuando este estaba atendiendo a los cientos de trabajadores que estaban varados en el puente Ameca tratando de llegar a sus trabajos, desde ahí el alcalde, ofreció disculpas a los vecinos de este fraccionamiento y les aseguró que los atendería lo más pronto posible luego de que pasara la contingencia, compromiso que cumplió al pie de la letra, ya que este jueves recibió a los vecinos inconformes.
En esta reunión, el presidente municipal amablemente escuchó las peticiones de los vecinos, sus reclamos y las grandes necesidades que tienen debido a que sus calles están destrozadas, intransitables, la plaza llena de matorrales, drenaje pluvial taponeado, la falta de una primaria, banquetas y machuelos inconclusos, entre otros daños.
De entrada, el presidente municipal, señaló que de momento era imposible realizar trabajos en la zona, sin embargo, reconoció si la constructora no hace nada, el Ayuntamiento es el responsable de realizar las obras que se requieren y se van a hacer, aseguró el alcalde. Enseguida explicó a los vecinos que había dos factores que le impedían cumplir a la brevedad con los compromisos que adquirió con ellos; No hay dinero y las lluvias no permiten realizar trabajos por la humedad excesiva del subsuelo.
Sin embargo, dijo el alcalde “en noviembre inicio con la calle Reforma que va a ser de concreto hidráulico y en la medida que haya más dinero, vamos a ir reparando las vialidades en su totalidad” aseguró. Ahí estaba presente también el director del OROMAPAS, a quien el primer edil le instruyó para que desazolvara la alcantarilla del dren que pasa a un lado del kínder y revisara de manera general la red de agua potable y el alcantarillado, comprometiéndose a realizar tales tareas a partir de este mismo jueves.
En el caso de Obras Públicas, el alcalde dio instrucciones para que de inmediato se bachearan las calles y se nivelaran las calles. Sobre el parque, también ordenó al personal de esta dependencia realizaran un proyecto con el fin de iniciar la construcción la próxima semana. Asimismo, los vecinos pidieron al alcalde la reposición de luminarias y la gestión para que se construyera la primaria, a lo cual, el alcalde accedió a cumplir todos estos compromisos.
Finalmente, Eduardo Velázquez, señaló que ahora si confiaba en que el presidente municipal cumpliera con su fraccionamiento “creo que ahora si va a hacer las cosas porque ya no tuvo esa actitud de coraje y no nos regañó como en otras ocasiones. Esperamos que ahora si cumpla, por lo pronto nos volvió a citar para la otra semana para darnos fechas de inicio de los compromisos y ah{i estaremos puntuales, solo queda una pregunta ¿será verdad