*Páginas especializadas en alertar sobre Situaciones de Riesgo en Tamaulipas filtraron las grabaciones de la llamada que realizó el…
CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Páginas especializadas en alertar sobre Situaciones de Riesgo en Tamaulipas filtraron las grabaciones de la llamada que realizó el futbolista Alan Pulido a la línea 066 para avisar que sometió “a uno de sus secuestradores pero que no sabe dónde lo tienen”.
La llamada fue recibida en el C4 a las 23:58 horas del pasado domingo.
“Reporta usuario que está con unos secuestradores, él se les escapó, no sabe dónde lo tienen escondido. Menciona que quiere que rastreen el teléfono. Se escucha donde le dice a una persona que dónde están con palabras altisonantes y lo está golpeando. Le dice que le diga la calle correcta, le dice que por el planetario, por atrás de tránsito”.
Alan Pulido mencionó que eran tres los secuestradores que lo mantenían cautivo, pero que dos salieron y que se había quedado sólo con uno, a quien en un momento de descuido forcejeó, le quitó una pistola calibre 50 y lo hirió de un tiro.
“No sabe más referencias ya que está todo cerrado con candado, indica que se asoma por la ventana y ve que está una antena grande blanco con rojo, como que es de la luz, la casa es de dos pisos, la casa por fuera es color blanca, un carro gris Honda enfrente de la casa y un carro rojo chico”, precisa el reporte oficial de la llamada.
En una segunda llamada, Pulido mencionó que arribó a la zona una patrulla de Fuerza Tamaulipas, pero en la casa vecina. Pide que le digan que en la casa contigua hay una persona adentro y es quien hace la llamada al 066.
“Se le pregunta que si él tiene un arma en su poder y menciona que sí, ya que se la quitó a su secuestrador. Se le pide que haga una detonación para que la escuche la unidad y menciona que el arma ya no tiene balas”.
El jugador de futbol rompió un vidrio de la casa con la pistola para gritar y le pidió al interlocutor que entraran las unidades a la casa.
“Se le pide que haga algún ruido y menciona que va a golpear un botellón para que lo escuchen. Viste de short y playera de colores de resaque. Él pide que le digan a la policía que está solo con el secuestrador, que no lo vayan a confundir, el secuestrador está inconsciente. Indica que están disparando hacia adentro, que no lo vayan a confundir”.
En una tercera llamada menciona que va con la policía estatal y sólo marca para saber si las personas son de confianza.
El lugar de donde lo rescataron es la colonia Ampliación Sosa, la cual se ubica por El Planetario, justo atrás de las instalaciones de Tránsito municipal.
La tarde de este lunes trascendió que el exjugador de Tigres dejaría la ciudad para viajar a Monterrey. También se supo que la familia ya no radicará en Tamaulipas.