Este fin de semana, la Dirección del Sistema Integral del Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, puso en marcha el Programa ¡Mi papá si paga el agua!, al ubicar temporalmente módulos de atención y pago, con el propósito de acercar los servicios de SIAPA a los usuarios, siendo la Colonia Reforma, el primer punto de atención así como a las familias que viven en las colonias aledañas.
Acercarles la oportunidad de pago a los colonos, a través de estos módulos, les abre la posibilidad a los colonos de efectuar sus pagos sin tener que trasladarse hasta otro punto de la ciudad, pero siendo éste un programa dirigido a los niños, al tiempo que reciben un obsequio por parte del personal del SIAPA, se crea conciencia para que en el futuro, los hoy menores de edad, se conviertan en ciudadanos involucrados en la cultura de pago de servicios públicos, explican los representantes de los comités de acción ciudadana, promotores de estas acciones municipales.
Las cajas de servicios de contrataciones, reportes de fugas, reconexiones y pagos estarán operando en La Reforma hasta el día siete de mayor de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, cuando se atenderán a los colonos también de Los Valles y Las Conchas así como a quienes habitan el Fraccionamiento Los Arcos de la capital nayarita.
Cientos de niñas y niños de esta parte de la ciudad, bajo el lema de ¡Mi papá si paga el agua! participan en esta jornada, expresando a través de frases y dibujos donde plasman su interés por el cuidado del agua y la importancia del pago oportuno. Como estímulo, SIAPA les premia su actitud positiva con regalos como mochilas, balones y útiles a los carteles más originales de cada escuela de la colonia participante.
Este programa se estará trasladando a diversos puntos de la ciudad, informó Gerardo Siller Cárdenas, Director de SIAPA Tepic, dada la importancia de que la familia completa, desde los más pequeños sepan los mecanismos para que llegue el agua hasta sus casas, la inversión económica tan alta para operar y contar con este servicio vital y sepan también que el Municipio capitalino está trabajando para que estas y las próximas generaciones cuenten con agua todos los días, a través de obras como el macro tanque elevado La Cruz que beneficiará en breve a todo ese sector de la ciudad.