* Una persona del sexo femenino se presentó a las oficinas de la
A.E.I. de la División de antisecuestros una persona del sexo femenino,
de 37 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, quien
reportaba la desaparición de 6 personas, pero finalmente era un
secuetro virtual.
Guillermo Martínez Moreno; Director de la Agencia Estatal Investigadora continúa exhortando a la ciudadanía a no ser victimas de los denominados “Secuestros Virtuales”, dando a conocer el modus operandi de este tipo de bandas quienes por vía telefónica les piden a los posibles afectados que salgan de su domicilio, acto seguido le llaman a un familiar, a quienes les manifiestan que los tienen privados de la libertad, por lo que piden un rescate de cierta cantidad, el cual sea depositado de manera inmediata.
Tal es el caso de seis personas quienes el día de hoy fueron afectados por este tipo de plagiarios quienes con engaños las mantuvieron en una de las habitaciones de un Motel de la Ciudad.
El día de ayer alrededor de las 17:45 hrs. se presento a las oficinas de la A.E.I. de la División de antisecuestros una persona del sexo femenino, de 37 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, quien reportaba la desaparición de 6 personas; dos adultos del sexo femenino de 28 y 21 años de edad, así como 3 menores de 17 y 9 años de edad y un bebe de 4 meses de nacido, quien agregaba que desde las 13:00 hrs. había estado recibiendo una serie de llamadas telefónicas a su celular donde una voz masculina que se ostento como jefe de la organización de los “ZETAS” le dacia que tenían secuestradas a las personas antes mencionadas y que si quería volver a volverlos tenia que depositar la cantidad de $200,000.00 m.n. a una cuenta bancaria, además de decirle que en caso de no pagar colgaría a toda la familia en el puente de los lobos, el cual se encuentra ubicado en la salida a Mazatlán, teniendo comunicación cada 40 minutos para exigirle la cantidad señalada.
Por lo que comenzó a conseguir el dinero con la finalidad de pagar la cantidad exigida, consiguiendo sólo la cantidad de $8,000.00 m.n. para luego trasladarse a las Instalaciones en donde dio parte de lo ocurrido, no sin antes acudir al domicilio de las personas desaparecidas percatándose de la de su ausencia de las mismas.
Ante estos hechos, los efectivos de la A.E.I de secuestros de manera inmediata implementaron un fuerte operativo de búsqueda tendiente a la localización de las personas desaparecidas y mediante las investigaciones correspondientes, obtuvieron como resultado que las personas se ubicaban en una de las habitaciones de un “Motel” ubicado por el libramiento carretero, lugar donde efectivamente se encontraban las dos personas mayores de edad y los cuatro menores de edad.
Quienes una vez dentro de la Procuraduría General de Justicia expusieron lo sucedido, señalando que habían recibido una llamada telefónica en la que una voz masculina le menciono que hablaban del grupo delictivo denominado “ZETAS” y les ordeno que se salieran de su domicilio, y se trasladaran al Motel de lo contrario les iban a rafaguear la casa debido a que ellos habían detectado que de ese domicilio había salido una llamada para denunciarlos, optando las seis personas por trasladarse al lugar, no sin antes darle a la voz masculina el numero de teléfono celular de una de sus hermanas, para que se comunicaran con ella y le dieran las instrucciones, mientras extorsionaban a la hermana de las victimas; quien hizo caso omiso a las indicaciones de los elementos de que no depositara el dinero que le pedían por la supuesta libertad de sus familiares, se detuvo en un banco Banamex, para hacer el deposito a la cuenta bancaria que le dio el sujeto, por la cantidad de $10,000.00 m.n.
Por ultimo es preciso dar a conoce que este tipo personas son ajenas al Estado, quienes se han venido aprovechando de la población engañándolas con secuestros virtuales.