Por la publicación de unas fotografías de un cadáver que se encontraba en una de las áreas de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Guaymas, la delegación en Sonora de esa dependencia interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por la difusión de ese material.
Asimismo, inició una investigación de carácter laboral para detectar al autor de la publicación de dichas imágenes en una red social, mismas que desataron una ola de indignación entre ciudadanos de esa comunidad del sur de Sonora.
El vocero del IMSS en la entidad, Antonio García Viera, dijo que «en relación con la información difundida sobre la publicación de fotografías en una red social, atribuidas a un empleado del Hospital General de Zona No. 4, de Guaymas, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que el miércoles, cuando se tuvo conocimiento de estos hechos, inició una investigación».
Expuso que este jueves el IMSS interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por estos actos.
Asimismo, agregó que «el IMSS inició una investigación laboral por la información publicada en un portal que se le atribuye a Iván «N», empleado que se encuentra adscrito al área de intendencia del Hospital General de Zona No. 4, de Guaymas, desde hace aproximadamente dos meses».
Aseguró que el Instituto estará atento de las investigaciones que se desprendan sobre estos presuntos sucesos.