Agua Sucia de la Fuente, Genera Malos Olores

Dueños y encargados de comercios denuncian contaminación en calle con aguas negras que brotan de la fuente que se encuentra frente a Plaza Vallarta en Plaza de Armas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Dueños y encargados de comercios denuncian contaminación en calle con aguas negras que brotan de la fuente que se encuentra frente a Plaza Vallarta en Plaza de Armas.

Varios denuncian que desde la construcción de la fuente el mal olor es diario en esa zona, por la que transitan turistas nacionales e internacionales.

El mal olor aumenta principalmente cuando hay altas temperaturas, de hecho en esta parte del centro, taxis hacen varias dejadas de paseantes que deciden visitar el centro.

Al hacer un recorrido, por el área de la fuente este medio constató que hay agua estancada de la que sale mal olor.

Misma que se extiende hasta la calle donde se ubica en la esquina un negocio de aguas frescas, una pizzería y el museo naval.

En ese punto, hay agua estancada, en esa esquina bajan pasaje los taxistas de Puerto Vallarta.

“El mal olor es insoportable, y además del pésimo aspecto es un foco contaminante de salud para todos”, dijo la empleada de un establecimiento.

Quien argumentó ya hay quejas en sala de regidores tanto de priistas como de panistas, pero nadie ha hecho nada.

Este caso incluso, el regidor panista Julio Santana lo ha metido en sesión de ayuntamiento, pero la respuesta es que la comuna no tiene injerencia en este problema.

Finalmente, el encargado de mantenimiento del ayuntamiento, Manuel García,  fue enviado por el edil panista Julio Santana, para investigar más del tema, sin embargo, destacó que se trata de una falta de responsabilidad en materia de mantenimiento de la persona que limpia la fuente, lo cual es atribución directa con la gerente de la Plaza Vallarta.

Dijo, “el mal olor existe por el agua estancada, acabo de hablar con la encargada de la gerencia y afirmó que la fuente no tiene ningún problema se trata de un mal procedimiento de limpieza”.

“Cuando sacan el agua descompuesta de la fuente y la tiran a la hora de lavarla, la propia fuente tiene su sistema de drenaje”, señaló.

El problema es el procedimiento de lavado de la fuente, es una tarea manual y es responsabilidad de Plaza Vallarta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *