*El padre del joven de origen afgano arrestado tras las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey informó al FBI sobre su hijo en 2014, pero las autoridades no tomaron medidas tras analizar la denuncia…
NUEVA JERSEY.
El padre del joven de origen afgano arrestado tras las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey informó al FBI sobre su hijo en 2014, pero las autoridades no tomaron medidas tras analizar la denuncia, dijeron el hombre y funcionarios.
Las autoridades de EU ya presentaron formalmente cargos por intento de asesinato contra Ahmad Khan Rahami, un afgano naturalizado estadunidense capturado el lunes tras un tiroteo con la policía.
“La investigación está activa y en curso, y (el incidente) se investiga como un acto de terrorismo”, dijo la fiscal general Loretta Lynch en Lexington, Kentucky.
Rahami, de 28 años, era sospechoso por las tres explosiones del sábado, una ocurrida en el vecindario de Chelsea, en Nueva York, que dejó 29 heridos, y dos en Nueva Jersey que no ocasionaron lesionados.
Su padre, Mohammad Rahami, dijo a periodistas: “Llamé al FBI hace dos años”.
Rahami se reunió en dos ocasiones con el FBI, cuando dijo que estaba preocupado de que su hijo se relacionaba con personas que podrían tener vínculos con militantes y luego sostuvo que su inquietud era que el joven se estaba rodeando de criminales.
El FBI realizó una “evaluación” de la información. No halló evidencia que generara una pesquisa mayor y la investigación inicial se cerró sin acciones.