Agradece Rafa Cervantes ¡Sí a la Presidencia Municipal!

Bahía de Banderas, Nayarit. Agradece Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el gesto de unidad del ejido Valle de Banderas para donar los terrenos en donde será construida la Presidencia Municipal. Compromiso de campaña que desde su trayecto hacia la alcaldía manifestó a los Vallejanos.

Desde la capital del país a donde acudió para reunirse con funcionarios de diversas dependencias federales para lograr recursos para el municipio, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, recibió la noticia la cual consideró como un acto de justicia para todo el pueblo del Valle de Banderas, pero resaltó el gesto de unidad que emanó de los ejidatarios al reunirse en su salón y sentar las bases para hacer realidad uno de los proyectos que modernizarán al municipio y la función pública que en él se ejerce.

Pasadas las 10 de la mañana inició una asamblea histórica en el ejido de Valle de Banderas, en la que por unanimidad, los ejidatarios de ese núcleo agrario aprobaron la cesión de cinco hectáreas y media para la construcción de la casa de la Presidencia Municipal, con lo que ahora será posible para el gobierno municipal que dirige Rafael Cervantes Padilla, iniciar esta gran obra.

Con la presencia del representante de la Procuraduría Agraria, Lic. Alonso Castellanos, así como, del Síndico Armando Campos; del Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Parra Covarrubias; de los regidores Xavier Esparza, María de Jesús Ruiz Pineda, Elsa Hernández, Milton Martínez, Francisco Martínez, Ascensión Gil, Héctor Pimienta Alcalá, Juan Torres, Alejandro Carbajal, Sabino Hernández y; del Secretario Particular, Juan O Connor, se realizó la asamblea de ejidatarios en la que, luego de verificar el quórum legal donde asistieron 253 ejidatarios de 336, se procedió a nombrar al presidente de la asamblea, Secretario y escrutadores, resultando electos: Alberto González Flores, Presidente; Armando García Robles, Secretario; Lázaro Mora Encarnación y Crispín Hernández Nuño escrutadores.

En el uso de la palabra Alberto Flores puso a consideración de la asamblea la aprobación de una servidumbre de paso de la Comisión Federal de Electricidad y luego, de la cesión de un predio para destinarlo a la construcción de la Presidencia Municipal, a lo cual dijo: “geográficamente estamos alejados de todas las poblaciones que están en mayor efervescencia, la presidencia municipal nos va traer un sin número de empleos y de entradas económicas a los negocios del pueblo. Por esto someto a votación diciendo, ¿está de acuerdo esta asamblea de ceder el derecho de 5 hectáreas y media de un terreno ejidal, para que la presidencia municipal sea construida en ese lugar?”

Acompañado de un ¡Sí!, todos los ejidatarios alzaron la mano en señal de aprobación, resultando un total de 222 votos a favor y cero en contra.

Entonces de manera espontánea Crescenciano Flores Alvarado Tomó la palabra: “Compañeras y compañeros ejidatarios, con el permiso de las autoridades presentes, quiero decirles que merecen un aplauso el actual Presidente Municipal, por esta decisión histórica y porque este pueblo encabezó la lucha por la creación de este municipio en 1942, en aquel tamarindo viejo que muchos conocimos, y todos los pueblos apoyaron, desde Lo de Marcos, hasta Aguamilpa y La Jarretadera. Qué importante es que Valle de Banderas, el pueblo más antiguo, que recogió tradición de Tintoque, su virgen y que se ubicó en la zona del Agua Zarca, el antiguo Valle de Banderas que se llamaba Santiago Temichoque, que importante es que ahora con un ayuntamiento responsable, con un presidente que entendió y que de él salió, promover que se construyera la presidencia, debemos sentirnos todos orgullosos, tanto los ejidatarios como los vecinos de Valle de Banderas, que no fue posible dentro del pueblo para no afectar a alguien económicamente, pero ahí va a estar y va a estar bien. ¡Que viva esta decisión del ejido!, ¡Que viva Valle de Banderas! ¡Que viva el municipio de Bahía de Banderas! ¡Viva Nayarit!” entre aplausos, el Presidente Alberto Gonzales solicitó a los presentes proceder a la firma del acta para formalizar el acuerdo.

Finalmente, Juan O Connor a nombre del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, agradeció el gesto de los ejidatarios y señaló que Bahía de Banderas está hoy en los reflectores del mundo con los eventos mundiales la Copa México, el Tianguis Turístico y el Foro Económico Mundial como gobierno municipal no se podían quedar atrás, por lo que reconoció la decisión de los ejidatarios de Valle de Banderas.