* El Agente tendrá la capacidad de impulsar en la sociedad la cultura de la legalidad, la prevención del delito y el mejoramiento de las relaciones vecinales.
En la ardua tarea de capacitar día a día las fuerzas de Seguridad Publica y teniendo como único fin, cumplir con el compromiso ineludible que se tiene con la sociedad en dar seguridad, confianza y propiciar un mayor acercamiento con la población, la Academia de Capacitación de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado imparte el curso denominado “Policía de Proximidad”.
Dicho curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para el análisis y entendimiento del fenómeno de la violencia intrafamiliar y social con efecto de formar en los Agentes de la Policía Municipal y Policías Estatales Preventivos un perfil profesional y especializado preparado para tratar con la población.
La funcionalidad de los “Agentes de Proximidad” consiste en tener un acercamiento directo con la comunidad vecinal a fin de percibir la realidad de la zona bajo supervisión, teniendo como cometido detectar los focos delictivos, el efectivo en acción debe articular con otros organismos de seguridad pública quienes coadyuvarán a establecer la seguridad y fomentar la confianza en los cuerpos policíacos.
El Agente tendrá la capacidad de impulsar en la sociedad la cultura de la legalidad, la prevención del delito y el mejoramiento de las relaciones vecinales.
En ese mismo margen, se lleva a cabo la capacitación a servidores públicos en el tema de Programación Neurolingüística con dicho curso se buscara preparara al servidor público para desarrollar de manera efectiva las estrategias que lo lleven a niveles de excelencia en su área, inculcándoles técnicas extremadamente efectivas que ayudaran a fabricar sus propios éxitos, explotando su verdadero potencial.
Por ultimo se busca que los efectivos enseñen a dirigir su mente aprendiendo paso a paso las estrategias para rendir al máximo y lograr una estabilidad emocional, de tal forma que utilizando todos sus recursos pueda adquirir total seguridad en cada uno de sus actos.