Afectan a Empleados Municipales

Mauricio Lira Camacho

* A partir de este 15 de marzo, empleados municipales con crédito ante pensiones del estado, tendrán que pagar directamente al banco asignado, pues el descuento ya no será vía nómina.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A partir de este 15 de marzo, empleados municipales con crédito ante pensiones del estado, tendrán que pagar directamente al banco asignado, pues el descuento ya no será vía nómina.

Debido al desvío de recursos y deuda económica originada por el ex alcalde Javier Bravo Carbajal, ante el instituto de pensiones del estado, éste organismo de gobierno del estado tomó la determinación de que ante la falta de pago correspondiente al período anterior y lo que va de la presente administración con Salvador González, lo mejor es que el trabajador pague directamente en una institución bancaria asignada y no se le descuente por nomina desde la tesorería y la oficialía mayor administrativa.

En este contexto, en la presente semana, personal de esa dependencia colocó en lugares estratégicos, papeles – oficio, en el que informa de esta nueva disposición.

Por lo que ahora cada trabajador municipal, deberá hacer su aportación económica, de manera personal en el banco sin estar sujeto a un descuento directo de su cheque.

Medida que tiene sus ventajas y desventajas, según el sub tesorero municipal en la presente administración.

Juan Carlos Carrillo Flores, sub tesorero municipal, dijo que hay más desventajas para quienes tienen crédito en Pensiones del Estado, ahora con la modalidad de que los pagos no serán descontados vía nómina, sino que el interesado tendrá que ir personalmente al banco.

En entrevista dijo,  que es una medida que está tomando pensiones del estado, que una desventaja marcada al trabajador, de que ahora tendrá que ir a una institución bancaria, a hacer fila, esperar y hacer tiempo.

Ahora depositará personalmente su dinero, con la confianza de que no será mal usado.

Por otro lado, dijo que otra grave desventaja para el afectado es que con la carestía y crisis nacional en la economía, podrán usar esos recursos para otros pendientes y no para pensiones del estado.

Es posible de esta manera, que les aumente su cartera de deuda ante dicha institución.

Más que beneficio, podrá ser un perjuicio para el instituto de pensiones del estado.

Dijo que cada quincena en el anterior régimen, el trabajador recibía su cheque ya con el descuento de pensiones del estado.

Ahora recibirá su cheque, pero tendrá que destinar cierta cantidad de dinero, para pagar el adeudo o la mensualidad de manera personal, dijo Carrillo.

Uno de los detalles que se están viendo, es que los trabajadores al recibir su cheque el 15 o 30 de cada mes, deberán ir de inmediato al banco para hacer su depósito de lo contrario, se corre el riesgo de que corran intereses a favor de pensiones del estado y en detrimento del trabajador, quien además deberá destinar tiempo horario de oficina, con el consabido malestar de una saturación en la institución bancaria.

El trabajador, dijo, será responsable directo de su adeudo, ante pensiones del estado, vía institución bancaria.

Oficio

Por lo pronto, el lugar donde se encuentra el reloj checador en el edificio de la presidencia municipal, la oficialía mayor administrativa, colocó un aviso donde informa que a partir de este 15 de marzo, gente con crédito en pensiones del estado, deberá ir a pagar personalmente su erogación a la institución bancaria, ya que no habrá descuento directo vía nómina.

Textualmente, se lee: “Se le comunica a todo el personal que tenga préstamo con pensiones del estado, que a partir del 15 de marzo de este año, ya no se realizarán los descuentos vía nómina.

Se tendrá que depositar en el banco asignado, cualquier duda comunicarse a pensiones del estado, al teléfono 22 6 18 10”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *