*Adrián Cuervo es un colono moroso que quiere vivir bien sin pagar mantenimiento y seguridad. Exige al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que le garantice su libre tránsito para entrar al fraccionamiento. Se suspendió la seguridad privada, pero colonos se opusieron…
Por Paty Aguilar
Adrián Cuervo, colono del fraccionamiento Terralta 2 de Bucerías, donde hay una Asociación de Vecinos que fue constituida desde su fundación por parte de la empresa Dynámica con la finalidad de que los colonos organizados mantuvieran limpias sus áreas públicas y las jardineras de los camellones y para ello, dicha Asociación cobra una cuota mensual, desde el 2015, de 400 pesos al mes, sin embargo, Adrián Cuervo, que tiene tres casas en ese lugar, cuando las compró, esta Asociación ya existía desde su fundación, hace 12 años.
Durante muchos años se negó a pagar las cuotas acordadas, sin embargo, a partir de que se eligió una mesa directiva que data de hace dos o tres años más o menos, se tomó la medida de que a los colonos morosos, los que no pagan, entre ellos, Adrián Cuervo, los guardias de seguridad no debían levantar la pluma de seguridad para entrar al fraccionamiento, sino que lo debían de hacer ellos mismos.
Esta medida, no le pareció a Adrián Cuervo, que durante años ha vivido en un lugar seguro, limpio y bien cuidado, sin pagar, sin embargo, con el objetivo de poder entrar libremente y a sabiendas que se trata de un fraccionamiento y no de régimen condominal, apeló a la Constitución para exigir al IX Ayuntamiento, se le garantizara su libre tránsito. En la pasada Sesión de Cabildo, el alcalde, José Gómez, escuchó a Adrián Cuervo, a petición del regidor, Ismael Duñalds, a quien le solicitó hablara en nombre de él para que el alcalde y el Cabildo supieran que no le había dado trámite a su petición que por escrito hizo a la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología.
El presidente municipal, giró órdenes de llevar a cabo la notificación correspondiente luego de efectuar la respectiva investigación. Es el caso, que este día lunes 13 de junio 2016, la mesa directiva dejó libre el acceso, levantó las plumas y convocó a una reunión con los colonos para informarles al respecto este mismo día en punto de las 7 y media de noche.
Luego de escuchar los antecedentes, los colonos acordaron que las plumas debían de seguir puesto que ello dependía su seguridad patrimonial y la de sus familias, motivo por el cual, acordaron asistir a la próxima Sesión de Cabildo para ser escuchados. Pero de antemano, advirtieron que las plumas no se quitarán porque no permitirán que su fraccionamiento, construido desde hace 12 años empiece a padecer de inseguridad y abandono de sus áreas verdes.
Comentaron que aún con seguridad privada, se han perpetrado robos a casa habitación, por lo que dejando la entrada libre a dicho fraccionamiento entonces tendrían que asegurar sus casas. Asimismo, a partir de las nuevas medidas de seguridad que se tomaron, como poner cámaras de seguridad, que tampoco le pareció a Adrián Cuervo, y pedir identificación a quienes entran, los robos ha disminuido a casi cero, seguridad, dijeron, que el Ayuntamiento no les puede brindar, por lo tanto, comentaron, no les puede dar la espalda porque se trata de colonos organizados.
Comentaron que tanto Adrián Cuervo, como quienes firmaron dicha petición, que no saben quiénes son, pero presumen que se trata de colonos morosos, e incluso podría haber firmas de personas que no viven ahí o bien que rentan, pero que quieren vivir bien sin pagar, no se les ha negado que entren al fraccionamiento por este motivo, sino simplemente, que ellos levanten la pluma para entrar, dado que ese servicio es para quienes pagan y gustan de vivir bien.
Por tal motivo, a partir de este martes 13, Seguridad Privada seguirá dando el servicio y las plumas no se quitarán, es esto parte de lo que manifestarán al pleno del cabildo de Bahía de Banderas porque no permitirán que por un colono como Adrián Cuervo, así como los demás que firmaron, se ponga en riesgo su seguridad patrimonial y la de su familia.