- Mientras desayunaba en el escritorio de atención ciudadana, Omar Arce, abogado bajo las ordenes de Jorge Luis García Delgado, dijo que ofrecía disculpa Elia Bello Valle si hubo maltrato pero aclara aquí se concilia no se amenaza.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aclara Procuraduría Municipal.
Mientras desayunaba en el escritorio de atención ciudadana, Omar Arce, abogado bajo las ordenes de Jorge Luis García Delgado, dijo que ofrecía disculpa Elia Bello Valle si hubo maltrato pero aclara aquí se concilia no se amenaza.
Por su parte, Jorge Luis García Delgado, procurador municipal, aclaró que en el caso de presuntas acciones donde abogados de la dependencia alienten despojo de vivienda en contra de la señora Elia Bello Valle, de la colonia Independencia, dijo es falso.
Dichos comentarios los adelantó, aún a sabiendas de desconocer el fondo del asunto, que fue denunciado, luego de las actitudes que denunciaron los afectados, el día del primer citatorio con abogados municipales el pasado 13 de enero de este año en el patio de la presidencia municipal.
Dijo, “finalmente como lo explico en esta dependencia de procuraduría municipal y orientación ciudadana y quejas cuando alguien viene a traer un asunto, convocamos a las personas involucradas para que lleguen a este lugar para ponerse de acuerdo en su problema entre particulares y traten de evitar la violencia y que por la vía pacífica arreglen el problema”.
Si no es así, “que ellos mismos decidan si se van a una instancia legal a nosotros no nos corresponde”.
Por su parte, Omar Arce, tras deleitarse de un desayuno sobre el escritorio de atención ciudadana, a la vista de todos aclaró sobre el caso, “nosotros nada más conciliamos es lo único que hacemos, yo atendí a la señora Elia pero no se llegó a un acuerdo mutuo al que se quería establecer, nunca se le obligó a firmar absolutamente nada porque no somos la instancia jurídica competente, en el trato no fui grosero pero si fui así, ofrezco una disculpa”.
Es el caso de la señora Elia Bello Valle en el que su ex marido, Ausencio Martínez Ríos, vendió sin saber ella, el domicilio en la colonia Primavera el cual habita desde hace 19 años.
El comprador Carlos Ibarra, fue a la instancia judicial y se emitió también de la dependencia municipal, un citatorio a la procuraduría social, en el que en esta reunión del pasado 13 de enero, abogados de la dependencia, Gema E. García Aréchiga, José Omar Arce Nolasco, Alejandro Hernández Pérez y Ricardo Ramírez Peña, se confabularon para que firmara sin su consentimiento documentos y estampara huella digital, pues alientan el presunto despojo.