* En tanto no avanza modificación al reglamento de tránsito, elementos de la subdirección se hacen de la vista gorda, en calles y avenidas de Puerto Vallarta, espectáculos radicales a la vista de todos, personas de la tercera edad con menor en motocicleta, los tres sin casco de seguridad…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los abuelos y la nieta, quitados de la pena, en motocicleta y los 3 sin casco de seguridad, tránsito, bien gracias.
En avenida de ingeso, el espectáculo de todos los días con quienes van a bordo de este tipo de vehículos.
Los factores se conjugan.
En primer lugar, en calles y avenidas de Puerto Vallarta, se observa la impunidad de quienes tienen la obligación de aplicar el reglamento de tránsito y no lo hacen, «se hacen de la vista gorda».
Esta semana, fue captada la imagen de tres personas a bordo de una vieja motocicleta de color negro.
A simple vista, se observa que ni siquiera como en otras ocasiones, debido al calor, el conductor si lleva el casco aunque no puesto.
En la parte del frente de la moto, si se aprecia una pequeña mochila, muy cerca del volante una niña de no más de 6 años de edad, sin casco de seguridad.
En medio, el conductor, un hombre con canas, complexión delgada, también sin medidas de seguridad.
Y atrás como tercer pasajero, una persona canosa del sexo femenino, de edad avanzada, también sujetada de donde puede, pero sin casco de seguridad.
El tramo en el que fue captada por este medio la gráfica, fue en la avenida de ingreso tramo de sur a norte, frente al hotel Sheraton en el carril del costado donde se ubica la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.
Cabe destacar que los agentes de tránsito se hacen de la vista gorda, pues el actual reglamento en la materia, contempla explicitamente la aplicación de folios para el respectivo pago de la multa.
Finalmente, cabe destacar que un grupo de regidores trabajan incansablemente para reformar el actual reglamento de tránsito municipa, pero en tanto avanzan, hoy en motocicleta dos abuelos y la nieta, a bordo de una motocicleta, los tres sin casco de seguridad.