* El gobierno estatal encabeza las investigaciones, según datos de la página de internet de Excelsior. Curiosamente esta misma página habría dicho que el Jefe Diego estaba internado en un nosocomio, bajo vigilancia militar, pero esa nota la bajaron de su portal, 30 minutos después de que la PGR emitiera un comunicado donde y desautoriza cualquier otra versión que no sea emitida por esta institución.
ExOnline.com.mx
Foto: El Universal.com.mx
QUERÉTARO.- El gobierno del estado de Querétaro continúa encabezando los trabajos de investigación y localización del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien habría sido ‘levantado’ en un camino rural de la localidad La Estancia en el municipio de Pedro Escobedo, donde tiene un rancho llamado El Estanco o La Cabaña.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia Estatal informó que continúan encabezando el rastreo de este político emanado del PAN, y que fue hasta este sábado por la mañana cuando se reportó la desaparición del mismo.
“Con motivo del reporte realizado por uno de sus familiares directos, quién manifestó que esta mañana se percataron que en el rancho donde pernoctaría el C. Diego Fernández de Cevallos Ramos, únicamente se encontró en el lugar, el vehículo de su propiedad estacionado al exterior de la casa en la cual se alojaría”, según el texto.
Además, se informó que en el interior del vehículo, “se encontraron objetos personales en el piso y rastros de lo que podría tratarse de algún acto de violencia, razón por la cual se decidió dar aviso a las autoridades, desconociéndose hasta el momento el paradero, del C. Diego Fernández de Cevallos Ramos”.
Mencionó que realiza las investigaciones en coordinación con la PGR, Secretaría de Seguridad Pública Federal, por lo que se levantó averiguación previa SC/31/2010 por la desaparición del político queretano en una de sus propiedades.