* Los empleados municipales tienen la orden de sobrecargar los elevadores, lo que es un riesgo de que los usuarios tengan un accidente como ocurrió con la abogada, María Concepción González Sandoval, «por mi cabeza pasó lo que le ocurrió a Oscar Pérez»…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
María Concepción González Sandoval, relata como cae del 4o piso al sotano en la UMA y denuncia empleados municipales, reciben instrucciones para sobrecargar con sillas y mesas los elevadores.
«Por mi cabeza pasó lo que le ocurrió a Oscar Pérez, empleado del mochilas», dijo a este medio.
González Sandoval, dijo que este tema ya fue abordado con los integrantes del colegio de abogados de Puerto Vallarta, en donde pudiera haber un acuerdo para que los juzgadossean retirados del edificio de la unidad municipal administrativa, UMA, ya que no existen condiciones de seguridad.
La abogada señaló que en la UMA, observó como un grupo de trabajadores municipales, saturaban el reducido espacio de uno de los elevadores.
«Metían y metían sillas, porque iban a tener un evento en otro piso de la UMA, fue entonces cuando me dirigí a uno de ellos y le tomé fotografías».
Ella refiere que el muchacho se molestó y al reclamarle del por qué de las fotos, «yo le dije que estaba prohibido que metieran sillas o cualquier tipo de material a un espacio pequeño que es un elevador, lo están sobrecargando y eso puede atraer más problemas, algún riesgo o accidente».
– ¿Qué te dijo el trabajador?, se le preguntó a la licenciada Sandoval
– Que no le importaba, pues ellos solamente recibían órdenes de sus jefes y les indicaban meter material en elevadores
González Sandoval fue entrevistada por este medio, a quien aseguró posteriormente estando en la planta baja de la UMA se dipuso a usar el elevador «iba otra señora conmigo» y que, cuando el elevador estaba por llegar al cuarto piso, la puerta no se abrió, por el contrario cayó estrepitosamente hasta el sótano.
No hubo tiempo de nada, «solamente sentimos ese vacío cuando bajas a una velocidad muy rápida, tocamos la puerta por ayuda pero no pasó nada».
Después dijo, «afortunadamente no golpeamos con fuerza nada, solamente sentimos el choque como que al final disminuyó la velicidad, algo pasó que afortunadamente nada hay por lamentar».
Pero sí hay muchas cosas que dneunciar, pues «mientras caíamos por mi cabeza pasaron varias cosas rápìdamente como lo que le pudo haber ocurrido a Oscar Pérez empleado del mochilas, quien en una situación similar cayó de un 4o piso al sótano aunque en su caso si se golpéo bastante, lo que originó hospitalización para salvarle la vida».
La abogada no quiere dejar cabos sueltos y opta por una revisión medica, para evitar lesiones internas de consideración.