*En DIF Municipal sabe de su existencia, pero han hecho caso omiso para atenderla. Ella es viuda y vive sola, se llama, Josefina Gil…
Por Paty Aguilar
Desde que la señora, Monserrat Peña de Gómez, aceptó el cargo de Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, se le hizo la petición por parte del regidor, Ismael Duñalds, para que se atendiera a la señora, Josefina Gil, de 80 años de edad, viuda, que vive sola en una casita y de manera precaria muy cerca del arroyo Huichichila, donde no cuenta con agua ni servicio eléctrico, motivo por el cual, se le pidió su atención, pero hasta la fecha no ha sido atendida.
Ante este descuido y abandono por parte del DIF Municipal, hay vecinos que de vez en cuando le llevan comida o despensa, sin embargo, en esta ocasión, un grupo de habitantes de Valle de Banderas, encabezados por el licenciado, Adán Esparza, se dieron a la tarea de mejorar su casita, esto luego de una petición ciudadana que recibieron para ayudar a esta señora que no tiene familia y si tiene familia, el DIF no se ha dado a la tarea de localizarlos, tal y como está obligado a hacerlo.
En su muro del Facebook, el licenciado, Adán Esparza, hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades “A petición de una ciudadana del Valle de Banderas, acudimos con la Sra. Josefina Gil, que vive al margen del Rio Huichichila entre Valle de Banderas y San Juan de Abajo, Nay., Sorprendidos de la situación tan precaria en la que vive por lo que nos dimos a la tarea de apoyarla en diversas actividades tanto de su persona como de su humilde casa. Invito a la sociedad en general apoyemos a esta linda Sra. Y les solicito a las autoridades; presidente, regidores y demás, den la atención que por ley están obligados. Por lo pronto su servidor y el equipo del cual soy miembro continuaremos apoyando a esta persona Josefina Gil”.