A un año de gobernar Bahía, José Gómez ya es millonario; pero sus comunidades están en el olvido

* Negligencia, omisión e insensibilidad de José Gómez para atender de emergencia la comunidad del Ahuejote que desde el pasado 24 de octubre 2015 no tienen servicio de agua potable, la creciente del Río Ameca quebró la caja de agua. Mientras tanto, el “calígula” de Bahía de Banderas, se dedica a gastar millones de pesos en su primer informe, luego de compartir una cena que costó al erario público miles de pesos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Fue un informe donde no se observó la austeridad que pregona para castigar a sus enemigos políticos, por el contrario fue un expendio de recursos que hoy exigen las comunidades de Bahía de Banderas se apliquen en apoyos para sus servicios públicos, como es el caso del Ahuejote, comunidad que se vio afectada por la creciente del río Ameca y es momento que no tienen agua potable.

Se trata de José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, apodado por la grey política de la región como el “Calígula” de hoy. José Gómez gastó millones de pesos en su informe, desde un teatro bien montado, hasta los aplausos de los “politijastros” que gustan de festejar la pobreza y la miseria en la que tienen a sus pobladores.

En cambio, a un año de su gobierno José Gómez Pérez, se ha convertido en millonario; ha hecho millones de pesos a costa de coaccionar a sus regidores, para que le entregaran con absoluta y total libertad la chequera del municipio de Bahía de Banderas; ha sido descubierto por hacer negocios con sus familiares y sus cuentas en los bancos ha crecido desproporcionadamente, en comparación de aquel hombre que sólo se dedicaba a realizar bailes, para la venta de alcohol a los jóvenes.

Más allá de ser el “calígula” moderno, José Gómez también ha logrado ganarse el mote, pero de su pueblo, de “el loco”, luego de que en campaña les prometió mejores servicios, una vivienda digna y más y mejores apoyos en asistencia social, pero además despreciada y pisoteada el nombre del presidente municipal, de aquel entonces, Rafael Cervantes Padilla, a quien el mismo José Gómez lo calificaba como “ese corrupto”, olvidando que era su propio cuñado.

Lo que criticó, de lo que buscó deslindarse y pisotear, José Gómez hizo gala en su informe donde presumió la abundancia en un pueblo que sólo en su imaginación existe, porque sus comunidades están en el abandono.

GASTA JOSÉ GÓMEZ MILES DE PESOS EN SU PRIMER INFORME; MIENTRAS EL AHUEJOTE NO TIENE AGUA POTABLE POR CRECIENTE DEL AMECA

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT

Tras dar a conocer que no asistiría al mitin que organizó el alcalde de Bahía de Banderas, para hablar sobre su primer informe de gobierno, el regidor, Ismael Duñalds, al término de la Sesión de Cabildo Solemne que se celebró para tal fin a las 10 de la mañana de este viernes 6 de noviembre 2015 en el Salón de Cabildo, donde el alcalde entregó a los regidores este trabajo, según lo establece la ley Municipal para Nayarit, el juez de la comunidad del Ahuejote, se acercó al regidor para poder pedir al alcalde se reparara la caja de agua de su comunidad que la creciente del Río Ameca les quebró desde el pasado 24 de octubre.

Según informó el regidor, Ismael Duñalds, el alcalde se desentendió del problema que tiene la comunidad del Ahuejote donde alrededor de 13 familias desde el pasado 24 de octubre que creció el Río Ameca provocado por los remanentes del Huracán Patricia, se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a que la caja de agua se quebró. Según le informó el juez del lugar, Margarito Arreola Martínez, desde ese día se lo informó a la directora de Desarrollo Rural, ingeniero, Julieta Retis, sin embargo, prácticamente están abandonados.

Al conocer de los hechos, al término de esta Sesión solemne, el regidor y el juez se acercaron al alcalde para hacerle saber que seguían sin el servicio de agua potable y nada se había hecho al respecto. El presidente municipal dijo no tener conocimiento de lo que les había ocurrido y en ese momento pidió que le dijeran al director del OROMAPAS, que se hiciera cargo del problema.

Consideró el regidor, que el alcalde, José Gómez, ególatra como es, por dedicarse a la organización del evento de su primer informe donde se gastó miles de pesos, se desentendió de lo prioritario, de resolver el problema de esta comunidad donde para abastecerse de agua lo hacen como dios les da a entender porque ni siquiera pipas de agua les han llevado.

Señaló el regidor que “lejos de estar haciendo fiestas para decirle a la gente lo que no es cierto, se estuvieran atendiendo las cuestiones prioritarias como las que estoy mencionando entre muchas que hay y que es una irresponsabilidad por parte de la administración municipal que a más de 15 días que una comunidad como lo es el Ahuejote que está en la sierra y que no cuenta con el vital líquido de agua potable en sus viviendas” concluyó.