* Para muchos residentes locales, llamó la atención que este martes, después de medio día, el cielo se tiñera de nubes negras y percibieran fuerte oleaje así como viento…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A muchas personas llamó la atención que hoy el cielo se tiñera de nubes negras y se registrara fuerte oleaje y viento en la bahía.
Fenómeno considerado fuera de temporada pero que, según el servicio meteorológico nacional, SMN, habia pronosticado con antelación para este 8 y 9 de marzo del año en curso.
Fue pasado el medio día de hoy, que comenzó un ligeri viento mismo que arrastró nubes, las que poco a poco cubrieron el cielo de esta zona, convirtiendo el espectáculo en algo oscuro, como en plena temporada de lluvias de los meses de julio, agosto o septiembre.
Nubes que avanzaban ràpidamente de dirección del mar hacia la montaña, fue notorio ya que el reloj instalado en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, marcaba las 12 horas con 35 minutos.
A esa hora, había mucha gente local paseando por el centro quienes sintieron de pronto una serie de ráfagas de viento y una leve llovizna.
A esa hora, pero en Bahía de Banderas, había reportes de ligera lluvia, lo mismo que más tarde en la parte alta de El Cerro en el municipio de Puerto Vallarta.
Lo que alertó a visitantes nacionales como a turistas internacionales, fue el incremento de viento y del oleaje, que desde hace varias semanas se mantiene constante en el malecón.
A las 12 horas con 57 minutos, en el centro de Puerto Vallarta comenzó a llover para sopresa de muchos en esta época del año.
Este tipo de fenómenos se presentan, durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero no en marzo.