Para riego tecnificado y drenaje parcelario, 577 MDP

• Impulso al desarrollo rural, para un campo fuerte y sano, en la administración que encabeza el Gobernador Ney González

Tepic, 10 de junio de 2010.- Durante la ceremonia de inauguración del cárcamo de bombeo del fraccionamiento Fovissste Colosio, el Gobernador Ney González Sánchez destacó los grandes avances que ha tenido el campo en materia de infraestructura; durante la presente administración estatal, -con el apoyo del gobierno federal-, se han invertido 577 millones de pesos, lo que se ha reflejado en un mejor nivel de vida para los productores nayaritas.

“En 6 años completos de la administración anterior, se invirtieron 124 millones de pesos en estos rubros, en canales de riego; 124 millones contra 577 millones; 124 millones en 6 años, y estos 577 millones de pesos son en los primeros 4 años y medio de mi administración, todavía me queda cuerda, y todavía voy por más”, y comentó que se ha instalado, junto con el riego tecnificado, un sistema de drenajes parcelarios que captan el exceso de humedad, beneficiando 2 mil 740 hectáreas.

“Eso es lo que se está haciendo en equipo; nos podríamos estar peleando, los del PRI con los del PAN, de pilón los del PRD y los del PANAL o Nueva Alianza, y con PT y todos, al cabo el escenario nacional está a todo dar para eso; pero aquí en Nayarit, ya llegará el tiempo de que las fuerzas políticas se saquen las ganas, por lo pronto, haciendo equipo”, subrayó el Ejecutivo.

“¿Esto qué significa?, no nada más es poner la tubería, es volvernos productivos con la nivelación de suelo, 2 mil 353 hectáreas, y un apoyo especial que se entregará a los productores para que se animen a nivelar más tierras”, agregó.

Respecto al incremento en la producción del campo, el mandatario nayarita citó el ejemplo de Edwin Carrillo, productor de maíz y arroz: “En maíz, antes de Ney González y de Felipe Calderón, cosechaba de 7 a 8 toneladas de maíz por hectárea; ahora, con su riego parcelario tecnificado y su drenaje parcelario, ya son 15 toneladas promedio por hectárea, eso significa que en su bolsillo le tienen que quedar por hectárea aproximadamente 18 mil pesos más”.

“En arroz, antes producía 5 toneladas por hectárea y ahora son 9, al precio actual, eso significa 9 mil pesos más por hectárea que se quedan en su familia”, añadió.

Así también citó el caso del productor de frijol Sergio Parra, quien antes producía mil 300 kilos de producto por hectárea, y ahora produce 2 mil 300 kilos, una tonelada más que le reditúa una ganancia de 10 mil pesos más por hectárea.

“Estas son cuentas claras y amistades largas; amistad que no se refleja en el presupuesto, quedamos con el Presidente Felipe Calderón, es pura demagogia, esta sí es amistad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *