Aún cuando han iniciado trabajos de reparación en diversas vialidades del municipio, Prisciliano Sánchez requiere urgencia
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Falta por arreglar Prisciliano Sánchez.
Aún cuando han iniciado trabajos de reparación en diversas vialidades del municipio, Prisciliano Sánchez requiere urgencia.
Automovilistas han observado que la semana pasada hubo banderazo para el arreglo del ingreso al centro pueblito típico de Puerto Vallarta.
Además de la presencia de autoridades municipales frente a la Pepsi, considerado el área neurálgica de baches en este destino turístico de playa.
Ahí el alcalde Ramón Guerrero, encabezó a la comitiva para el arreglo de la vialidad Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas.
Sin embargo, y de manera parcial los trabajos han estado enfocados en otra de las avenidas de importancia aquí, como es Prisciliano Sánchez tanto de este a oeste como viceversa.
De Sams al ingreso a la delegación de El Pitillal, el camino está en pésimas condiciones, principalmente enfrente del ingreso a la Aurora y del estacionamiento de unidades de viajeros norteamericanos y canadienses que llegan para pasar aquí la temporada de diciembre, ahí ya se nota la presencia de maquinaria y de trabajadores haciendo la reparación necesaria.
Sin embargo de la ruta adversa que es de la salida de la delegación de El Pitillal hacia Sams no hay avance en el arreglo de la arteria.
Hay tramos en los que automovilistas deben invadir los carriles contrarios para evitar averías en sus unidades.
Con el riesgo de tener algún accidente, principalmente en las madrugadas o de noche, cuando la luz no es suficiente, debido a la falta de luminarias también.
Sobre Prisciliano Sánchez, es prácticamente intransitable la parte de la desviación hacia Arboledas, pasando la avenida Grandes Lagos, prácticamente las unidades deben hacer alto total para poder pasar.
De lo contrario la avería en un ring o llanta sería letal, aun cuando se han presentado este tipo de percances los automovilistas quedan en la indefensión, pues no proceden las denuncias que se presentan ante la autoridad municipal, debido a fallas mecánicas provocadas por mal estado de las vialidades en este caso municipal.