Ofertan Más de 800 Vacantes en Feria de Empleo del Turismo

* Ponderan el apoyo del gobierno de Rafael Cervantes Padilla en el impulso al desarrollo y progreso del municipio.

Con una variedad de más de 800 puestos de trabajo que ofertaron 65 empresas, en su mayoría dedicadas a la industria turística, este martes tuvo lugar en Bahía de Banderas la Feria del Empleo del Turismo, organizada por los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal.

Al evento asistieron el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Abel Isordia Aquino y Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Secretario de Turismo de Nayarit, además del director general del Servicio Nacional de Empleo, César Pérez Ochoa y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Efrén Vera Torres, así como regidores del ayuntamiento y representantes de las diferentes empresas participantes.

En presencia también del profesor José Antonio Plácito, secretario técnico del ayuntamiento, Carla Denice Mayorquin Meza, directora de Desarrollo Económico, a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Rafael Cervantes Padilla, dio la bienvenida a los asistentes y a las cientos de personas que acudieron al llamado en busca de una fuente de empleo que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Agradeció el apoyo del primer edil y de los integrantes del VIII ayuntamiento, regidores y síndico, y resaltó la importancia de estar trabajando juntos, haciendo mancuerna el Gobierno de la Gente y el municipio de Bahía de Banderas, con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, así como de los diferentes sectores e instituciones, para la realización de esta Feria del Empleo del Turismo.

“No cabe duda que habiendo voluntad podemos lograr grandes resultados para la población y sin duda alguna seguiremos trabajando para brindar este tipo de oportunidades y generar una nueva historia de progreso”, expresó Mayorquin Meza.

Por su parte, César Pérez Ochoa, director general del SNE, en su exposición de motivos destacó que Bahía de Banderas es un municipio amigo, en el cual se trabaja de manera coordinada y por primera vez se unieron en esta feria para ofrecer más de 800 vacantes por parte de 65 empresas del ramo hotelero, restaurantero, proveeduría, seguridad, entre otros, todo ello gestionado entre los tres niveles de gobierno, en apoyo a la gente de este destino y municipio.

Con el saludo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez, manifestó que se han hecho grandes esfuerzos en promoción para garantizar una buena temporada turística que brinde mayores oportunidades de empleo a los nayaritas de esta región.

Dijo que gracias al trabajo promocional, se han logrado títulos como el mejor destino de sol y playa del mundo con Riviera Nayarit, donde se han realizado eventos importantes de talla internacional, por lo que “todo mundo está volteando a Riviera Nayarit y a Bahía de Banderas”.

Sin embargo, agregó que lo anterior no sería posible ni serviría de nada si los nayaritas no se emplean en el turismo, “no sirve de nada si esas grandes empresas, si esos grandes desarrollos, no están jalando a los nayaritas a trabajar a sus filas, y este tipo de eventos permiten acercar el gran desarrollo con la fuerza laboral”.

Enfatizó que quien da la cara al turismo y quien hace posible que Riviera Nayarit tenga esos éxitos, “son ustedes, somos nosotros, es la gente que está dando la cara siempre al turista que llega, que lo saludamos, lo atendemos, que lo guiamos y sin ustedes, sin la capacitación, sin la feria de empleo, no sería posible nada”.

En el evento también intervinieron el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Abel Isordia Aquino y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Efrén Vera Torres, quienes ponderaron la realización de estas ferias del empleo que generan bienestar y progreso para la población de Bahía de Banderas.