Para este fin de semana, regidores, funcionarios y ciudadanía se darán a la tarea de pintar y remodelar con detalles el actual edificio de la presidencia municipal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este fin de semana, “manita de gato”, al edificio de la presidencia municipal del centro.
Entre los días, viernes y sábado, funcionarios, regidores y ciudadanía en general se dedicarán a remodelar con detalles la sede del poder municipal.
Viernes regidores y sábado funcionarios, realizarán entre otros actos, tareas de limpieza y de pintura al inmueble que luce actualmente un poco abandonado.
Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado vía redes sociales y en entrevista con algunos ediles y la confirmación de funcionarios.
Desde los últimos días de administración de Salvador González con la premura del cambio de oficinas de la unidad municipal administrativa, UMA, trabajadores de mantenimiento realizaron menaje ocasionando daños en las oficinas y mobiliario.
Sillas, escritorios y equipo menor fue dañado durante el cambio, sin embargo, han ocurrido una serie de hechos, que marcan el regreso ahora de esas mismas dependencias al edificio de la presidencia en el centro.
Empleados municipales recibieron la instrucción, principalmente de los titulares de la secretaría general y comunicación social, para que el equipo regresara al centro.
Solamente que la chamba ha sido doble, debido a que el equipo está dañado y lo que no se pudo arreglar en su momento, se deterioró aún más.
Cables sueltos, conexiones de electricidad al descubierto, madera roída, piso levantado, basura, escombro acumulado y falta de pintura al edificio, es lo que el usuario, empleados, regidores y visitantes encuentran en este inmueble.
Actualmente, guías de turistas llevan visitantes al edificio gubernamental para que aprecie el mural el artista Manuel Lepe.
Sin embargo, las incomodidades saltan a la vista, incluso para quienes desean ir a los sanitarios.
Los daños son evidentes y ante las semanas que estuvieron en abandono las oficinas evidentemente fueron descuidadas, por lo que ahora se pretende rescatar el espacio.
Un grupo de ciudadanos, junto con autoridades se darán a la tarea de pintar la fachada del edificio de la presidencia municipal, ahora que algunas dependencias cuyos titulares de esta administración decidieron que por inseguridad de la UMA, regresan al centro del puerto.