• Aunque señalado que está favoreciendo algunos negocios para venta de alcohol 24 horas, Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón de licencias, aclaró no habrá favoritismos ara nadie
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Héctor Ortiz, negó rotundamente esté favoreciendo negocios para venta de alcohol durante 24 horas, con motivo del partido inaugural México Sudáfrica este viernes y el desarrollo del mundial 2010.
El oficial mayor de padrón y licencias, dijo en entrevista que se trabajará como lo marca el reglamento, negocios Litros, para nosotros no existen menos permisos, en el horario del partido programado entre 9 y 11 de la mañana, solamente restaurantes y restaurantes bares, facultados para venta de bebida embriagante acompañado con alimentos.
Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias, negó tajantemente haya negociaciones para autorizar ampliaciones de horario de establecimientos para venta y consumo de bebida alcohólica, con motivo del inicio de la copa del mundo 2010, concretamente en los partidos de futbol que tenga la selección azteca, comenzando este viernes de 9 a 11 de la mañana cuando juegue México Sudáfrica.
Por un mes, el mundial de futbol acaparará la atención de los aficionados en Puerto Vallarta y de los turistas nacionales e internacionales que visiten este destino turístico.
Por ello, han corrido voces de que en la oficialía mayor de padrón y licencias, están solicitando algunas negociaciones permisos especiales por un día, el de la inauguración y hasta por un mes, tiempo de duración del mundial en Sudáfrica.
Entrevistado al respecto, el funcionario comentó fríamente que solamente se estará haciendo cumplir la reglamentación, ningún permiso especial.
Además dijo, por la hora de inicio de la inauguración, siete de la mañana, y de 9 a 11, el partido de inauguración, no es tiempo de que la gente tome alcohol, por lo que no habrá ningún problema.
Sin embargo, al funcionario municipal se le hizo ver que se trata de una justa mundialista que atrapa a quienes les guste o no el futbol.
Se debe tomar en cuenta, que es la inauguración de juegos que se celebran cada cuatro años y en esta ocasión México inaugura con Sudáfrica el mundial.
Se le hizo notar que en el caso de más optimismo, si México obtiene un triunfo, la gente saldrá a festejar al caballito y seguramente con alguna bebida embriagante no importando la hora que sea.
En ese contexto, Héctor Ortiz destacó no hay preocupación de la dependencia, pues a esa hora solamente los restaurantes bares tienen los permisos especiales, para venta de alcohol pero acompañada de alimentos.
– Y de los litros
– Esos no existen, no existen esos permisos
Habrá permisos especiales, se le cuestionó a Ortiz, “solamente permisos como lo reglamento nada más”, dijo.
Así vienen por la ley, restaurantes bares y restaurantes habrán de respetar, hasta las dos de la mañana si es en franja turística, se les otorgan quien lo solicite dos horas extras.
Dijo que hasta el momento no se han hecho solicitudes de ampliaciones de horarios para venta de alcohol, aunque dejó entrever podría haberlas tomando en cuenta la justa del mundial por un mes, comenzando este viernes 11 de junio.
Señalamiento
A Héctor Ortiz lo acusan ciudadanos que de manera anónima, junto con el subjefe de reglamentos Oscar Sánchez están haciendo negocios con los bares para que en el mundial de futbol trabajen las 24 horas y vendan alcohol, a razón de 20 mil pesos.
Se habla de complicidades de Everardo Barrón y José Ángel Colmenares, asistentes.