• Alejandra Gómez, suboficial mayor administrativa, dijo que por lo menos para este viernes 11 de junio, en el partido México Sudáfrica, habrá tolerancia para que los empleados vean el inicio de la copa del mundo de futbol y el partido de 9 a 11 de la mañana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alcalde, secretarios particulares, secretarias, empleados, regidores y funcionarios municipales, tendrán flexibilidad de 9 a 11 de la mañana, para que vean y disfruten el inicio de la copa del mundo 2010, con el encuentro entre México y Sudáfrica, además de contemplar toda la justa deportiva, con la exigencia de que no se descuide la atención a la ciudadanía, informó Alejandra Gómez, suboficial mayor administrativa.
La efervescencia deportiva mundial de cada cuatro años, arrastra a gran parte de la sociedad en México, la medida nacional incluso de que los escolares en horario de clase, sean interrumpidas por un par de horas, debido al partido inaugural México Sudáfrica, da por sentenciado que lo mismo ocurrirá en todo el territorio nacional en las distintas esferas.
En Puerto Vallarta, no se descarta otorgar flexibilidad para que servidores públicos puedan ver el partido de México así como su participación en la primera fase del mundial ya que el viernes enfrenta al equipo africano anfitrión, y posteriormente a Francia y Uruguay, en un horario que es de trabajo para el ayuntamiento.
Así lo destaca Alejandra Gómez, quien recuerda el inicio de trabajo en el ayuntamiento y dependencias es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el partido es de 9 a 11, por lo que toca en labores, pero a sabiendas de la fiesta y el gusto por el futbol, se están tomando algunas medidas al respecto, no para restringir sino para ser flexibles.
Por lo pronto en otras administraciones, durante el mundial de Francia 1998, Corea y Japón en el 2002, se colocaron en el patio central y pasillos de la presidencia televisores para ver los partidos.
En el gobierno de Javier Bravo Carbajal, en el mundial de Alemania 2006, por parte del departamento de relaciones públicas, se invitaba a empleados y ciudadanía asistieran a lugares públicos a degustar de los partidos de la selección nacional.
Hoy en el mundial de Sudáfrica, no se descarta que se motive al ciudadano y funcionario municipal, para que disfrute los cotejos de la selección azteca.
Hay departamentos en los que se instalaron televisores casos concretos de presidencia municipal, reglamentos, comunicación social y en la propia oficina del alcalde, en donde existe una televisión de plasma.
Habrá flexibilidad, estamos de acuerdo en que todo México lo viva es una justa mundialista que se tiene cada cuatro años, y en esta ocasión México inaugura contra la nación anfitriona.
Gómez explica, que la flexibilidad para ver el partido está abierta, todo mundo podrá hacerlo, aunque hay gente que no le gusta el futbol, pero la alternativa ahí está.
No se suspenderán labores, habrá flexibilidad.
Seguramente habrá un oficio para que se permita ingresar una televisión a determinada oficina para que vea el partido, sin perder de vista el contacto y atención con la ciudadanía que requiera gestión o tenga cita previa en el alguna dependencia gubernamental.