No Más Casos Brenda: DERSE

• Carlos Murguía López conmina a la sociedad acercarse al modulo de atención para padres de familia, con el objeto de recibir orientación y asistencia legal en casos de violencia estudiantil

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Carlos Murguía, director de la DERSE alerta no debe haber más casos de agresión como el que recibió Brenda Elizabeth Urrutia Torres conminó a la sociedad acercarse al módulo de atención a pares de familia, con el objetivo de que expongan y reciban orientación legal en el caso de que haya violencia estudiantil.
Entrevistado por este medio, asegura Carlos Murguía que con los contactos que tiene en otros niveles educativos, aseguró se podría hacer algo para encausar los hechos y no vuelvan a repetirse en agresiones como los que sufrió Brenda Elizabeth Urrutia Torres a manos de cuatro menores de edad que la aventaron de un puente colgante.
Brenda que se mantiene hospitalizada en el regional cama 27, es presa de amenazas de muerte vía celular, mensajes que llegan de sus agresoras al teléfono móvil de la hermana y prima.
Durante el foro de debate de seguridad y alimentación en menores de edad, el caso de Brenda no fue siquiera abordado, pero en entrevista por separado, Murguía al descalificar primero los hechos, comentó algo pudiera hacerse para que la aplicación de la ley sea justa.
Por lo pronto, se tendría que buscar un padrón de las estudiantes que agredieron a Brenda, para ubicarlas y platicar con los padres de familia, para medir las graves consecuencias de los hechos.
Aunque Murguía puntualiza que habiendo una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, será competencia de esta instancia seguir recabando datos e informes para desahogar la sentencia contra las cuatro menores que agredieron salvajemente a Brenda Elizabeth.
Nos preocupa que haya violencia en las escuelas así como el de la inseguridad, como aspectos torales, en un hecho que laceró a la comunidad.
Podemos intervenir con módulos de atención a los padres de familia, para escuchar problemas y brindar una orientación legal correspondiente.
Lamentamos este hecho más de violencia, se deben definir los mecanismos de atención en los casos que se requiera.
Los contactos existen con otros planteles para que mediante la red social educativa, se generen comentarios reacciones y se presenten opciones, para resolver este tipo de graves problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *