Desinterés de Tesorera para Adquirir Horno Incinerador

• Julio Santana regidor panista, hizo un exhorto en el pleno, para que la funcionaria tome cartas en el asunto para la adquisición de equipo que beneficiará al centro de acopio animal y al rastro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Julio Santana hizo un exhorto en sesión de ayuntamiento, para que la tesorera, Martha Alicia Peña, tome cartas en el asunto para la adquisición de un horno para incinerar cuerpos, el cual beneficiará al centro de acopio animal y el rastro municipal.
Recordó que la propuesta formal la hizo a ediles desde la tercera semana del mes de abril de este año, misma que oficializó el 30 de abril en sesión de ayuntamiento.
No prospero gracias a que el regidor presidente de la comisión del rastro, Fernando Flores Sosa, conminó a Julio Santana, para que sometiera la propuesta mediante el comité de adquisiciones, para evitar trámites administrativos tardados.
Sin embargo, ni en sesión ni en el comité de adquisiciones, la propuesta ha prosperado en lo que va de la presente administración que preside Salvador González.
La solicitud para que la comuna erogue al menos 1.5 millones de pesos para adquirir un horno incinerador, salió a relucir luego de los señalamientos que hubo al interior del rastro municipal, con la matanza indiscriminada de becerros que sacados vivos del vientre, son dejados morir en el área de sacrificio de reses.
Julio Santana dijo que el ayuntamiento destina recursos para asuntos que no son prioridad o existen demasiados apoyos para la educación, por lo que en más de una ocasión, se ha insistido en la necesidad de atender esta problemática de salud.
En sesión de ayuntamiento comentó, que ni la tesorera Martha Alicia Peña y el administrador del rastro, Alfredo Velázquez Islas, han tenido la voluntad de presentar la requisición correspondiente.
En este encuentro edilicio, se dijo que este martes, habría de reunirse la comisión transitoria del rastro, para dar seguimiento a las necesidades que se tienen en la dependencia, además de que hay datos favorables en el terreno de las introducciones de ganado, se habla de un incremento del 70%, esto es, de 1 millón 400 mil de pesos a los 2 millones de pesos.
Aunque en el rastro municipal, dijo el edil panista, Héctor Gallegos, en el 2007 el ingreso bruto era de hasta cinco millones de pesos.
Paulatinamente, la reducción de ingresos ha sido evidente, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *