En 3

Por: José Pablo Ruiz Bernal

Iniciativa México.

El pasado lunes los principales medios de comunicación del país encabezados por los presidentes de Grupo Televisa y Televisión Azteca echaron a andar formalmente la Iniciativa México, esfuerzo que según su página de internet (www.iniciativamexico.org) es un esfuerzo para rescatar al México dinámico y emprendedor a través del apoyo y la difusión de proyectos sociales que marquen una diferencia en su entorno.
Sin duda este proyecto ha sido duramente cuestionado sobre todo en redes sociales como el Twitter en donde la opinión es dividida sobre las verdaderas razones de Iniciativa México. También en los medios de comunicación sobre todos los impresos IM ha sido objeto de cuestionamientos debido a la súbita intención de generar a través de la ciudadanía un cambio en nuestro país.
Hablando de quienes la cuestionan, la mayoría basan sus criticas especialmente en quienes se encuentran detrás de IM, ya que bajo el discurso de que esfuerzos como este deberían realmente surgir a través de ciudadanos y no por parte de la iniciativa privada, sobran quienes califican a IM como el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto o hay quienes sustentan también que la creación de Iniciativa México fue obra de la ya famosísima “oligarquía” que “domina” el país, cuando al parecer lo que parecen ignorar que el consejo consultivo está integrado por los rectores de algunas de la Universidades (Publicas y Privadas) más reconocidas e importantes de nuestro país (UNAM , IPN, ITESM) así como personalidades como la Astrónoma Julieta Fierro Grossman por lo que dudo que ciudadanos e instituciones hayan accedido a “venderse” a las intenciones de la malvada “oligarquía”.
Personalmente considero que como país necesitamos urgentemente dejar de lado la mentalidad “complotista” que nos hacen ver errores e intenciones falsas o políticas en cualquier esfuerzo de carácter público así este sea impulsado o creado por algún nivel de Gobierno , Iniciativa Privada e Inclusive esfuerzos que surgen de los mismos ciudadanos. Cuando dejemos a un lado esta lamentable actitud y mentalidad nosotros los Mexicanos, podremos concretar grandes proyectos, estoy seguro de que Iniciativa México tienes cosas buenas que aportar al país, esto va más allá de quien aparezca en los spots o quien esté detrás de la creación de IM, a fin de cuentas empresarios, políticos o deportistas todos somos ciudadanos ¿o no? .
Para Cerrar con Broche de Oro:
¿Y la Austeridad apá?
Hace unos días el periódico Reforma público en unas de sus notas la reciente compra (mediante una arrendadora de autos) de carros último modelo para los regidores del Ayuntamiento de Naucalpan en el Estado de México vehículos como un Audi A4 y camionetas Lobo o Sport Trac figuran entre los adquiridos por los ediles del municipio mexiquense en donde al parecer la austeridad que tanto prometió la Alcaldesa (de extracción priista) quedo solamente en una promesa de campaña.

AMLO versión renovada…
Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo jueves 10 su más reciente libro el cual se titula (para variar) “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” mucho se comenta que el lanzamiento de libro, que se llevara a cabo de forma masiva será su anunciadísimo destape para contender por la presidencia por segunda vez. Así que ya sabe si a usted le interesa asistir a este evento “literario” AMLO lo espera este próximo jueves 10 en el teatro Metropolitan de ciudad de México.
¡El Pilón! …. Movimientos en el PAN
Corre el rumor entre la membresía panista del municipio que a más tardar a mediados de la próxima semana, habrá un pronunciamiento que se espera fortalecerá a uno (de los muchos) aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional. Estaremos al pendiente.
Me gustaría saber su opinión, escríbame a josepablorb@gmail.com o me puede seguir a través de Twitter en www.twitter.com/josepablorb así como a visitar mi blog www.en3pv.blogspot.com en donde podrá ver mis anteriores colaboraciones para www.noticiaspv.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *