Locatarios y encargados – dueños de negocios de comida, lamentan que la zona donde se cristalizará la unidad municipal administrativa, sigue siendo lugar de inundación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La zona donde está por cristalizarse la unidad municipal administrativa, UMA, sigue siendo inundable.
Así lo refieren locatarios, dueños y encargados de negocios de comida, quienes también resintieron los estragos de la fuerte lluvia de la tarde noche de este pasado martes.
A ellos les habían prometido hace poco más de tres años, que esa zona ya no se inundaría, pues construirían un complejo para albergar nuevas oficinas administrativas del gobierno municipal.
Y que por ello, la obra estaba garantizada para que no volviera a haber inundación alguna en temporal de lluvia.
Se prometió que no se volvería a salir de cauce el arroyo el contentillo y el de la virgen, no fue así pues la tarde de este martes, con tres horas y media de precipitación, el caos en menor intensidad, pero se presentó.
Esta mañana había trabajadores, realizando labores de limpieza tras la inundación, que fue azotada en esa zona.
UMA se localiza en el fraccionamiento Portales, que por años resiente inundaciones con las lluvias, sobre avenida México en conexión con avenida Politécnico y camino Rastro Mojoneras.
Con la promesa y las ilusiones, se dijo de parte de la autoridad municipal, que con la construcción de este complejo UMA que tendrá dicen en breve, oficinas del gobierno local, no habría inundaciones.
Se proyecta que el cambio de mobiliario, sea la próxima semana, pero por las condiciones, sigue siendo una incógnita, la verdadera situación que se espera.
Encargadas de negocios de venta de comida, dijeron, que el gobierno les quedó muy mal, “nos prometieron que ya no habría inundaciones, y no fue así, aquí estamos limpiando lo de ayer y la autoridad nunca vino para ayudarnos, es triste y a todo dicen no tener dinero”.
Además relataron que tras las elecciones, el gobierno municipal dejó de hacer trabajos, en el entronque de avenida México con Portal Constitución, quedaron alcantarillas al 50%.
El puente vehicular para continuar hasta Prisciliano Sánchez, está inconcluso, así como bordos que se observa solamente los empezaron.