Salvador González y su gobierno abandonaron obra de puente vehicular en Villas del Mar y Jardines del Puerto, lo que propició se agravara inundación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos lamentan que el ayuntamiento que preside Salvador González, haya abandonado la obra de conclusión de un puente vehicular, que uniría a los fraccionamientos de Villas del Mar y Jardines del Puerto.
La falta de responsabilidad, propició que se agravara la inundación que tuvo ahí, tras la fuerte tormenta de este pasado martes, la cual duró más de tres horas.
Se trata de un puente para paso vehicular, proyectado entre la prolongación de la calle Quimixto, pasando por Portal Constitución, para enlazar con el fraccionamiento Jardines del Puerto.
La fuerte precipitación inició a las 16 y culminó con intensidad a las 19:30 horas, en ese lapso, el arroyo de la virgen contentillo, se salieron de cauce y provocaron una severa inundación en el punto antes citado.
Esta mañana, padres de familia, trabajadores y amas de casa, realizaban todavía tareas de barrer, recoger lodo y recoger hojarasca.
Lamentan que en el presente gobierno, no los hayan tomado en cuenta para solucionar un añejo problema.
Recordaron que en el segundo año de gobierno con Javier Bravo Carbajal, tras una fuerte lluvia que causó estragos en 9 colonias en esa misma zona, se les prometió a los vecinos, una obra hidrológica que requería millones de pesos, de manera conjunta con la comisión nacional del agua, CNA.
Sin embargo, el proyecto nunca fue propuesto y los recursos fueron destinados a otras consideradas prioridades.
La solución que se les dio a los colonos, fue la dotación de parte del entonces director de desarrollo social, José Pelayo, de un paquete de costales de cemento usados para mitigar posibles futuras contingencias.
Sin embargo, este martes de nada sirvieron, pues los vecinos siguen resintiendo los estragos del desbordamiento de los arroyos.
Vecinos entrevistados por este medio, argumentaron que antes de las elecciones, empleados del gobierno, comenzaron con trabajos para la construcción de un puente vehicular, “pero en las elecciones como no ganó su candidato, abandonaron la obra y hoy todos pagamos las consecuencias”, dijeron.
De haberse cristalizado esta obra del puente vehicular, no habría habido problema alguno tras la fuerte tormenta, el llamado contundente fue “que dejen de robar y ayuden a la gente necesitada”.
Cabe destacar que hoy, el tránsito peatonal y vehicular de Jardines del Puerto a Villas del Mar, por Portales está clausurado, hay agua estancada, malos olores, moscos y suciedad.
El camino está interrumpido de parte de Jardines del Puerto por avisos de protección civil municipal.
Del otro lado por varillas, a manera de protección.
El hundimiento, agua estancada y lodo, impiden el libre tránsito también.
Los afectados urgen ayuda del gobierno municipal.
“Dinero si tienen, ganas no”, concluyeron vecinos.