El director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borras Setien, anunció que en un plazo máximo de 5 años se habrá abatido el rezago en materia de vivienda.
Durante la conmemoración del 40 Aniversario del instituto, el funcionario sostuvo que el organismo ha contribuido a reducir el rezago habitacional estimado en poco más de 9 millones de viviendas.
«Podemos entregar buenos resultados -dijo ante el presidente Felipe Calderón-: a 40 años de su fundación se han otorgado 6.7 millones de créditos con lo que 23% de los mexicanos viven en una casa financiada por el Infonavit; el 70% del total de los préstamos se han formalizado a partir del 2001 generado para el país una derrama económica superior al billón de pesos».
Indicó que tan sólo durante la presente administración se entrego la cifra histórica de 3 millones de créditos para adquirir una vivienda.
«Importan los números -añadió-, pero importa también que el trabajador se sienta bien, por eso logramos introducir el concepto de calidad de vida».